FYI.

This story is over 5 years old.

annemiek van vleuten

Después de sufrir un accidente horrible, la ciclista holandesa saldrá pronto del hospital

Annemiek van Vleuten está recuperándose de una corta estadía en el hospital después de un accidente durante su competición.

El momento más aterrador de los Juegos Olímpicos de Rio hasta ahora no se presentó en las canchas, campos o albercas, como se esperaba. No fue un acto de terrorismo o una arena destruyéndose. Ese momento llegó durante la carrera de ciclismo de ayer cuando la ciclista holandesa Annemiek van Vleuten se estrelló contra el suelo cuando la medalla de oro estaba a poca distancia por recorrer.

No se movió durante varios minutos y se quedó tendida en el suelo durante una vuelta. Sufrió tres fracturas en la columna y una contusión por lo que fue llevada al hospital. Pero una vez que estaba recibiendo atención médica, felicitó a su compañera de equipo Anna van der Breggen quien superó a Mara Abbott en la recta final.

Publicidad

Thanks for all the messages! Congrats to @AnnavdBreggen! We were a super strong team today with @ellenvdijk and @marianne_vos.
— Annemiek van Vleuten (@AvVleuten) August 8, 2016

(¡Gracias por todos los mensajes! Felicidades a @AnnavdBreggen. Somos un equipo muy fuerte hoy con @ellenvddijk y @marianne_vos).

Luego comentó que estaba bien.

I am now in the hospital with some injuries and fractures, but will be fine. Most of all super disappointed after best race of my career.
— Annemiek van Vleuten (@AvVleuten) August 8, 2016

(Ahora estoy en el hospital con algunas lesiones y fracturas, pero estaré bien. Más que nada, estoy decepcionada después de la mejor competición de mi carrera).

Hoy lunes, van Vleuten publicó en Twitter que esperaba salir del hospital por la tarde.

Still in the hospital. Waiting for some research&hope I can leave today. Knowing that this chance is 1 in 4 years, doesn't make it easy.
— Annemiek van Vleuten (@AvVleuten) August 8, 2016

(Sigo en el hospital. Esperando unos análisis, pero espero irme hoy. Saber que esta oportunidad es una cada cuatro años no me facilita las cosas).

El accidente fue un enorme susto para su familia, aunque afortunadamente la ciclista se encuentra bien y su estancia en el hospital será corta. Ayer fue cumpleaños de su mamá, Ria y la familia estaba reunida en la sala donde pasaron de pensar en que Annemiek sería campeona olímpica a temer por su vida. "Por lo general un ciclista se levanta después de caer o toca la parte de su cuerpo que se lesionó", dijo Ria a Da Telegraaf. "Pero ella se quedó tendida sin moverse".

"Annemiek no se movía", dijo. "No puedo olvidar la imagen. No dormí toda esa noche. En verdad pensé que mi hija estaba muerta en la acera".

Pasaron horas antes de que su familia recibiera la noticia de que Annemiek estaba consciente.

Hace un año, también durante el cumpleaños de su madre, Annemiek van Vleuten fue atropellada durante un entrenamiento y se fracturó tres costillas, una clavícula y un pulmón colapsado.