FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Mike Brown: Joanna puede llegar a ser más grande que Ronda Rousey

Mike Brown nos da sus impresiones sobre la nueva peleadora de ATT, Joanna Jedrzejczyk.
Photo by Peter Carroll

El pasado jueves, antes de UFC 204, miembros de los medios arribaron al Manchester Central Convention Complex para el día de medios previo a UFC 204.

Mientras los peleadores salían para hablar con los periodistas y los convocados,, el excampeón mundial peso pluma y entrenador de American Top Team, Mike Brown tomaba café y platicaba con un par de sus colegas entrenadores en el fondo de la habitación.

Publicidad

La razón por la que Brown estaba en la ciudad era para fungir como esquina de Brad Pickett, pero en realidad era la nueva adición a las listas de peleadores de ATT, la campeona paja de UFC, Joanna Jedrzejczyk, la que me tenía interesado en hablar con él.

Jedrzejczyk dijo que trabajar con el excampeón de WEC fue uno de los factores principales para mudar su campamento de entrenamiento al gimnasio, y Brown anticipaba un desarrollo rápido para la polaca luego de su decisión de unirse al equipo.

"Estoy esperando ver un gran desarrollo y creo que veremos mejoras pronto porque ya las estamos viendo durante este primer mes", explicó, mientras seguía tomando café. "En un año, espero que esté en un nivel completamente diferente".

Otro detalle que la orilló a mudarse a Florida es que hay más compañeras de sparring disponibles para ella. Brown cree que algunos elementos importantes del sparring se pueden perder cuando las mujeres entrenan solamente con hombres y que Jedrzejczyk se beneficiará de pasar más tiempo entrenando con otras peleadoras.

"Es un poco más realista", me dijo. "Cuando las mujeres entrenan y hacen sparring con otras mujeres, hay un poco más de competitividad. Claro, cuando tienes a un chico y una chica será competitivo, pero hay algo más en la mente de ambos".

"A Joanna no le afecta, pero generalmente es un poco más intenso cuando una chica hace sparring con otras chica. Compiten por ser la mujer alfa del grupo. Ambas pelean por lo mismo, así que por eso me parece importante".

Publicidad

Will Brooks dijo que se había quedado sorprendido por las habilidades de la polaca cuando llegó al gimnasio. Brown elogió a la reina de las 115 libras por lo que ha visto en ATT hasta ahora.

"Ha sido muy impresionante", comentó. "Tiene una gran ética de trabajo y siempre se presiona por mejorar. Creo que eso fue una gran parte del por qué se mudó al gimnasio".

"No se permite sentirse cómoda, siempre busca la perfección y eso es muy impresionante".

"Su pelea de pie es increíble. El poder que tiene para las 115 libras es sorprendente. También lo es la velocidad de sus golpes, lanza con fuera y mucha velocidad, y arma sus combinaciones de manera muy inteligente".

"Todos la hemos visto pelar, ¿correcto? Bueno, pues ella es igual de impresionante en el gimnasio".

Debido a sus habilidades de golpeo, Brown espera mejorar las habilidades de la campeona en el suelo y convertirla en una de las peleadoras más versátiles del deporte.

"Es la mejor golpeadora en el juego y ahora entrenando grappling y lucha en ATT además de su ética de trabajo, espero que se convierta en una de las peleadoras más completas del deporte".

"Tendrá muchos entrenadores y compañeros de entrenamiento para diferentes cosas y así mejorará cada una. Cada vez que vas al gimnasio descubres algo nuevo, ideas, filosofías y técnicas. Tal vez no uses todas, pero usarás detalles que te ayudarán a mejorar más rápido".

La presión constante bajo la cual viven los campeones es conocida en los deportes de combate, pero Brown admitió que antes de su primera pelea como miembro del ATT, también hay muchas expectativas sobre su trabajo como entrenador.

Publicidad

"Claro que hay presión para el entrenador. Quieres que tenga éxito y ver su desarrollo. Estoy muy confiado en que los veremos en la jaula".

Jedrzejczyk ha continuado creciendo como campeona desde que ganó el título en marzo de 2015. Sus excelentes habilidades de golpeo, su facilidad para vender peleas y su determinación para hacerse notar entre el resto de la división ha sido un placer de presenciar.

Brown cree que la campeona está por empezar y que confía en que puede regresar a casa siendo una peleadora más grande y reconocida que Ronda Rousey, debido a su carisma y habilidad de peleas.

"Puede tener un nombre aún más reconocido, sino es que el más reconocido. Vean lo grande que era Ronda, Joanna puede serlo aún más".

"Es súper carismática. Me encanta su actitud y su estilo. No quiere ser amiga de su oponente. Ella pone una barrera entre ella y sus oponentes".

"Casi te da una vibra como de pelea callejera y te hace querer verla. A veces la gente no quiere ver a dos amigas enfrentándose. No quieren ver a dos personas dándose la mano antes de pelear. Está bien hacerlo después, pero a la gente le gusta ver cómo se construye el combate.

"Es realmente refrescante en ese sentido. Creo que es una de las cosas que hace que las peleas son interesantes. Casi puedes sentir la sangre en cada pelea".