FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Corte Federal de Apelaciones rechaza el recurso de Tom Brady

Tom Brady tendrá que ver los primeros cuatro partidos de la temporada desde la banca.

An image of the Second Circuit's denial of Tom Brady's petition is very brief but very to the point: pic.twitter.com/T29Y1O8LIp
— Michael McCann (@McCannSportsLaw) July 13, 2016

Todo parece indicar que Tom Brady se quedará en la banca durante los primeros cuatro partidos de la temporada 2016 por engañar y hacer trampa al desinflar ligeramente los balones antes del juego de campeonato de la AFC en 2015 en contra de los Colts de Indianápolis. En un principio, Brady logró convencer al juez de distrito Richard Berman, quien anuló la suspensión de cuatro juegos impuesta por Roger Goodell, pero la liga apeló la decisión de Berman logrando que una de las comisiones de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito volviera a invalidarla en abril, reinstaurando la suspensión. Acto seguido, Brady solicitó una nueva audiencia frente a la corte, pero la respuesta de la corte el día de hoy fue en esencia un "no, gracias, estamos bien".

Esto deja a Brady con su última opción que sería la Corte Suprema de los Estados Unido. Desde luego, existen aspectos interesantes en el caso, por ejemplo, ¿acaso Roger Goodell está abusando de su poder como comisionado, o en realidad desinflaron los balones intencionalmente? Todo empezó con el Gerente General de los Colts, Ryan Grigson, cuando escribió un absurdo email a la NFL donde se quejó de los Patriotas luego de la paliza de 45-7 en el Campeonato de la AFC, y también agradeció a los destinatarios por ser "los centinelas del escudo [de la NFL]". Todo el caso es un verdadero circo que aquí no terminará.