FYI.

This story is over 5 years old.

scot mccloughan

¿Qué está pasando con la franquicia de los Redskins de Washington?

Técnicamente, Washington tiene un gerente general que sirve para nada.
© Geoff Burke-USA TODAY Sports

Tenemos que hablar del desastre enmarañado en Washington.

Su gerente general, Scot McCloughan, resultó ser el "Pie Grande" del futbol americano. Nadie parecer saber dónde está, es más nadie sabe si en realidad existe y, sin embargo, seguimos recibiendo fotos y vídeos con pésima definición de su supuesto paradero. No hace mucho, se le vio paseando a su perro con una playera de los Redskins, también en una tienda de abarrotes, y en una peluquería. ¿Pero saben dónde no se le vio? En el Combine de la NFL.

Publicidad

Today In Loudoun, I think we spotted #Redskins GM Scot McCloughan #WhereIsScot #InScotWeTrust pic.twitter.com/toKNB5U48y
— Ryan Butler (@RyanButlerLT) March 7, 2017

Hoy en Loudoun, creo que vi al gerente general de los Redskins, Scot McCloughan

La relación de McCloughan con el presidente del equipo, Bruce Allen, se ha deteriorado completamente en los últimos meses por una serie de razones, y la disputa se intensificó días antes del Combinado de Talento la semana pasada. Como McCloughan se ausentó tres días antes del Combine, el equipo decidió que no iría al evento y se inventó una historia de los "problemas familiares" que mantuvieron a McCloughan alejado, al hacer referencia a la muerte de su abuela.

Mientras McCloughan estuvo ausente, el equipo de Washington nombró jugador franquicia al mariscal de campo Kirk Cousins, y renovó el contrato del entrenador en jefe, Jay Gruden. McCloughan tampoco tuvo que ver con el fichaje del ala cerrada Vernon Davis o la salida del receptor abierto Pierre Garçon. En pocas palabras, los Redskins hacen y deshacen sin su gerente general, aún cuando éste sigue en el cargo.

dont think ive ever seen the fan base this riled up this might be rock bottom
— Eric Bickel (@EBJunkies) March 9, 2017

No recuerdo haber visto a los fanáticos tan molestos. Podrían tocar fondo

Pongámonos en los zapatos de los fans de esta franquicia, y consideremos lo que han tenido que soportar durante la era Snyder.

Publicidad

El problema parece bastante obvio, y es igual de fácil arreglarlo. Bruce Allen quiere ser el gerente general, con excepción de las veces que no quiere tomar dicha responsabilidad. McCloughan fue contratado para evaluar a los jugadores talentosos en 2015 luego de dos años sin rumbo en la NFC Este. En la conferencia de prensa de bienvenida le prometieron que tendría el control del plantel, pero no del personal. Tampoco le permitieron traer a su gente, lo cual es una mala señal. Entonces, conforme pasaron los días, nos dimos cuenta que ni siquiera tenía control sobre el equipo. Una vez más, Allen metió su cuchara en la toma de decisiones y se unió a Gruden.

Párrafo tomado de The Washington Post:

Allen también desaprobó el método de acercamiento de McCloughan con los jugadores. En algún punto a finales del año pasado, uno de los defensivos se salió a media práctica, frustrado, y se dirigió a los vestidores. McCloughen lo alcanzó y le dijo que lo vería en su oficina para hablar. Allen regañó a McCloughan, según el testimonio de dos personas, lo ofendió y le dijo que jamás lo volviera a hacer.

Todas las señales apuntan a que "Scot McCloughan, gerente general de Washington" es una cosa del pasado, y se rumora que el equipo está viendo la posibilidad de terminar su contrato. Sin embargo, la franquicia no podrá contratar a otro GN de la NFL porque las reglas no lo permiten. Así que Bruce Allen se pone las pilas para tomar las decisiones o alguien más tendrá que atreverse.

Esto podría ser un problema ahora que la agencia libre recién empieza y que jugadores como DeSean Jackson han optado por franquicias históricamente más estables como… los Buccaneers de Tampa Bay. Además, nos enteramos que Kirk Cousins le rogó a Dan Snyder para que los transfiriera y éste manejó la situación como un verdadero fan de Washington:

Kirk Cousins appealed personally to owner Dan Snyder for a trade but was basically told not to get his hopes up, per sources.

— Chris Mortensen (@mortreport)9 de marzo de 2017

Kirk Cousins recurrió personalmente al dueño Dan Snyder para que lo transfiriera pero básicamente le dijo que no se esperanzara mucho, según algunas fuentes