FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Soulja Boy y Chris Brown posiblemente se enfrentarán en un pago por evento

Una discusión en redes sociales dio pie a tres rounds de pugilismo entre celebridades.
Image via Instagram/souljaboy

Claro, nadie esperaba que el programa Celebrity Boxing fuera bueno. Transmitido en 2002, el especial de Fox de dos episodios presentaba celebridades de menor nivel con guantes enormes y caretas, junto a personalidades escandalosas de los 90 (como Paula Jones y Tonya Harding), enfrentando a unos contra otros en un ring de boxeo durante tres rounds. El atractivo del programa era fácil de entender: era un desastre en el que podías ver famosos recibiendo golpes y reír un poco.

Publicidad

Pero el programa era horrendo, y no nada más porque las peleas fueran malas y deshumanizantes, tanto que incluyeron una pelea entre Chyna y Joey Buttafuoco. Fue horrendo porque las "celebridades" eran irrelevantes: la estrella de Danny Bonaduce, por ejemplo, llevaba tres décadas sin aparecer en ninguna parte. Más allá de los nombres poco conocidos, no había drama o alguna historia interesante para hacer que la gente viera las peleas tan grotescas en televisión, a menos que el control remoto estuviese perdido o lejísimos del sofá.

Es aquí donde entran Chris Brown y Soulja Boy —raperos, antiguos colaboradores, y nombres más relevantes— que empezaron el Año Nuevo con una discusión que se convirtió en una pelea de box en pago por evento a tres rounds en un par de días.

La progresión de los eventos es confusa tanto por su trivialidad como por su estupidez, magnificada por la fama de ambos. Todo comenzó el lunes, después de que Soulja Boy le diera Like a una fotografía de la ex de Brown en Instagram y dijo que Brown le llamó para amenazar con golpearlo. Las cosas escalaron desde eso, la mayoría de las publicaciones de Brown ya fueron eliminadas, pero las de Soulja Boy siguen ahí. El miércoles, Soulja emitió una especie de disculpa porque, dijo, su madre está en el hospital y "sé que no estaría orgullosa de mis acciones y de lo que he estado haciendo últimamente. Quiero hacer música con Chris Brown…"

Publicidad

Pero para entonces el amigo de 50 Cent y rey del boxeo, Floyd Mayweather vio signos de dólar por todas partes, y el Sr. Curtis Jackson dijo que había apostado 100 mil dólares a que Chris Brown derrotaría a Soulja Boy —apuesta que Mayweather aceptó después. El campeón Adrien Broner publicó una imagen del poster de la pelea declarando que Boy-Brown hoy se refirió a Mayweather como su "entrenador y hermano mayor", diciendo que se ganaría un millón de dólares por esos tres asaltos y volvió a insultar a Brown. Brown, antes de regresarle el insulto a Soulja Boy en una publicación ahora eliminada, por publicar una fotografía de su hija de dos años (foto que también fue eliminada), diciendo: "#CELEBRITYBOXING CHALLENGE ACCEPTED". Mayweather también publicó el poster.

Incluso Martin Shkreli, el peor humano del mundo en poseer un album de Wu-Tang, quiere ser parte del evento.

Díganme cínico por no esperar que esto ocurra, pero hablemos en serio por un momento. Si la pelea se lleva a cabo o no, programar un combate con Brown significa que Soulja Boy tendría que ponerse a golpear un costal en lugar de beber purple drink, entonces es algo bueno. Además, también es bueno arreglar diferencias irreconciliables con tus propias manos en lugar de hacerlo con lo que tengas a la mano o estar lanzando golpes bajos vía redes sociales.

Y bueno, si el espectador quiere pagar por ver la transmisión o arriesgar tu computadora con virus rusos para verla gratis, hay empresas más depravadas en Internet y peores cosas por las que te puedes sentir mal después de verlas. Pero si piensas perder dinero por ver a dos celebridades agarrándose a golpes —o si eres 50 Cent o Mayweather— recuerda la lección de Celebrity Boxing: la idea de ver famosos enfrentándose es mejor que la pelea en sí.