FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Algunos de los mejores consejos provienen de los videojuegos

Parece venir de un lugar extraño pero la cuenta VG Advisor de Twitter demuestra que algunos de los mejores consejos provienen de los videojuegos del pasado y el presente

Siempre hemos necesitado un buen consejo de vez en cuando. A veces una persona sabia y anciana nos entregará uno, o quizás lo podemos recibir de un amigo. O tal vez leas lo que sea que aparezca en tu galleta de la fortuna luego de cenar. Pero ¿Te imaginaste alguna vez que las mejores lecciones de vida podían venir desde los videojuegos?

La cuenta Video Game Advisor se ha hecho muy popular desde su creación en Diciembre del 2014. Tiene más de 150.000 seguidores y continúa creciendo. Algunas veces las citas son muy tontas, otras tienden a ser un poco provocativas, pero en ciertas ocasiones esta cuenta puede ser bastante profunda y hasta inspiradora.

Publicidad

Imagen: VG Advisor

"Yo solía leer Zany Video Game Quotes (Citas de videojuegos de Zany, en español) y creo que la idea fue traer de vuelta algo como eso" dijo VG Advisor a Motherboard (preocupado sobre su privacidad declinó decirnos su nombre completo), "Entonces pensé cómo es que los videojuegos, por la naturaleza en como funcionan, terminan hablándote directamente y muchos de estas frases terminan siendo absurdas o extrañas, incluso raras filosóficamente, fuera de contexto. Entonces me enfoqué en consejos, "palabras de sabiduría" como las que aparecen en las galletas de la fortuna, frases que sólo fueran eso".

Es un poco absurdo pensar que una cuenta en Twitter que se dedica a destacar palabras de sabiduría aparecidas en los videojuegos puede ayudar a las personas. Pero al mismo tiempo, algunas de estas citas pueden ser útiles en tiempos problemáticos, como la frase de Final Fantasy X que apareció el día de la masacre de Orlando. Algunas veces las frases más inspiradoras vienen desde los lugares más improbables.

"He visto comentarios del tipo 'necesitaba escuchar eso hoy día'" dijo VG Advisor, "Hay buenos consejos ahí y algunas veces las personas sólo necesitan escuchar frases positivas, pero también intentó darle espacio a citas más políticas o tontas, porque algunas personas se toman las cosas muy seriamente".

Así es como funcionan la mayoría de los consejos. Algunas personas se lo tomarán a pecho, ya sea de buena o mala manera. Algunas personas sólo los ignorarán. Quince mil personas parecen prestar atención a las citas de VG Advisor. Ya sea que las sigan o no, está por verse, pero ha demostrado ser, para todas las generaciones, un tesoro de citas divertidas y profundas aparecidas en videojuegos.

"Debes apreciar la estupidez inherente en recibir lecciones de vida de un videojuego" dice, "y algunas veces eso significa que un delfín con gorro de aviador(Jp-US)%5B) te esté diciendo que debes poner pescado en tu boca".