FYI.

This story is over 5 years old.

Esta pescadería les puso ojos falsos a los pescados para que se vieran más frescos

¿Brillante, o estúpido? ¡Un poco de los dos!
Captura de pantalla vía Facebook

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

La semana pasada, el dueño de una pescadería en Kuwait tuvo la grandiosa idea de ponerle ojos de plástico a sus pescados echados a perder para que se vieran más frescos.

La tienda fue clausurada por el Ministerio de Comercio e Industria de Kuwait después de que un video de Facebook revelara la estafa del dueño. (Tenemos sentimientos encontrados con este asunto, porque no hay nada gracioso en las enfermedades transmitidas por alimentos, pero los ojos de plástico son divertidísimos. Y, podridos o no, esos peces son 100 por ciento más entretenidos que los normales). En el video de diez segundos, una mujer usa su dedo con un guante para quitar el ojo falso del pez, revelando el globo ocular hundido y amarillento. Según Gulf News, si un pez tiene los ojos amarillos y hundidos, tiene más de dos días de podrido.

Después de que algunos sacaron a relucir todos sus chistes en Twitter, otros plantearon una preocupación real por la disposición de los vendedores para estafar a sus clientes. Hace varias semanas, otro vendedor fue arrestado por llenar su pescado con clavos para aumentar su peso. "Primero, clavos, luego, ojos falsos, la próxima vez nos venderán juguetes falsos de pescado, la falta de honestidad y los engaños son muy comunes en la gente que busca hacer dinero rápido", dijo un hombre enojado.

Mientras tanto, uno de los competidores de esta tienda anunció que solo vende "pescado sin cirugía plástica". Cuando esta pescadería vuelva a abrir, seguramente el dueño sabrá que cualquier cosa que ponga a la venta enfrentará un escrutinio extra por parte del gobierno, esperemos que para la próxima sea más creativo.