Artistas contemporáneos intervienen libretas para una galería en Nueva York
Miles Johnston, Persona Revolution. Todas las imágenes cortesía de Spoke Art.

FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Artistas contemporáneos intervienen libretas para una galería en Nueva York

Spoke Art juntó creativos de toda índole, les dio una libreta y ellos hicieron magia con las hojas blancas.

Artículo publicado por VICE México.

Todo artista nace de su libreta: de los cuadernos de la escuela y las bancas que vieron, incipientemente, el desarrollo visual, iconográfico y estético de su práctica. Desde los muñecos de palo, hasta atemorizantes representaciones hiperrealistas, todas sus representaciones nacen a partir de un cuaderno que el artista lleva para dibujar su percepción del mundo y la realidad.

Publicidad

En un intento por recobrar el sentido infantil que los llevó a convertirse en artistas, Spoke Art presenta una exhibición colectiva que los lleva de regreso a los cuadernos. Ahora, no obstante, con todo el conocimiento, talento y proeza estética.

Jessica Hess, An Introduction To Visual Confusion Vol 2.

Aaron Li Hill, Wild Fires.

El proyecto, comenzado en el 2011, llega a su octava edición gracias a la idea del curador Rodrigo Luff, quien tuvo la intención de pintar y dibujar todo su cuaderno de trabajo, de portada a contraportada, con todas las páginas encuadradas y exhibidas en Spoke Art San Francisco. Por primera vez expuesto en Nueva York, este proyecto llega como un fresco recordatorio al mundo del arte sobre los orígenes de la cultura visual contemporánea, no necesitando grandes performances o gigantescos cuadros para poder lograr que una obra tenga un impacto directo en el espectador.

En esta exhibición, que tuvo su apertura el pasado 4 de agosto, Luff se alió con Ken Harman para presentar las obras de 60 artistas internacionales entre los que destacan nombres como Alex Garant, Michael Reeder, Matt Richie, Kelsey Becket y Vanessa Foley.

Alex Garant, Yawn.

“Esta exhibición es un tributo a cómo los artistas se han desarrollado y crecido usando cuadernos para sumergirse más profundamente en los reinos personales que encienden su trabajo”, comentó Luff. “Explorar nuevas ideas, conceptos y hasta con diferentes medios y estilos. Un enérgico diálogo visual de imágenes fluye de cuadro a cuadro, formando un cuaderno colectivo que nos permite apreciar la radicalmente individual aproximación que toma cada artista”.

Publicidad

Marco Mazzoni, What We Become.

Alessandra Maria, Chrysanthemum VIII.

Michael Reeder Diety I.

Vanessa Foley, Symphony.

Daniel Bilodeau, Evening Transformation.

Dan Quintana, Plume.

Si quieres conocer más sobre esta exhibición, visita el sitio de Spoke Art NY.

Sigue a Sergio en Instagram .