FYI.

This story is over 5 years old.

Un enjambre de avispas mandó a 13 personas al hospital en un festival de vino alemán

"Son abejas, no te hacen nada", decían. "Te tienen más miedo, que tú a ellas", decían.
Getty Images

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

En todo el mundo, las personas conmemoran el final del verano de diferentes maneras. Por ejemplo, en Estados Unidos, se emborrachan con cerveza antes de la temible realidad de regresar a la escuela, mientras que en el suroeste de Alemania, a lo largo de la frontera suiza, la gente se reúne de una manera más digna, bebiendo buen vino entre las vides abundantes de la región. El domingo, eso era lo que una pequeña multitud estaba tratando de hacer en la ciudad de Weingarten, cuando la fiesta fue bruscamente interrumpida por un enorme enjambre de avispones.

Publicidad

Según el Newsweek, los alegres insectos emergieron de un cerezo hueco antes de descender sobre los enófilos, picando con desenfreno e hiriendo a 18 personas. (Debido a que fue en Alemania, había niños presentes en el festival, pero ninguno salió herido). Con la eficiencia alemana, dos ambulancias llegaron a la escena en breve, transportando a 13 víctimas a un hospital cercano, ninguna, afortunadamente, con lesiones que pusieran en peligro su vida.


Relacionados:


Después de que la fiesta en el viñedo terminó, un experto en control de plagas movió el nido a un lugar seguro y las autoridades revisaron otros senderos del área en busca de nidos. En Alemania, sólo los funcionarios debidamente calificados pueden realizar estas tareas; avispones y otros insectos "fastidiosos" están protegidos de forma muy humana por la ley y matarlas sin autorización puede dar como resultado una multa que oscila entre los 5,000 y los 50,000 euros.

Sin embargo, mientras que un festival de vino entre los árboles evoca la imagen de un asunto pacífico y relajado, es posible que los asistentes hayan hecho demasiado ruido, ya que las avispas rara vez pican a menos que se sientan amenazadas. Antes de salir a picar, los insectos se habían acumulado en el interior de su nido en el árbol y probablemente salieron porque se sintieron amenazados de alguna manera.

"Supongo que algo pasó", dijo Thomas Lauber, el experto en avispas del área, porque por supuesto los países europeos tienen expertos en avispas específicas de cada distrito. "Los avispones son generalmente animales pacíficos. El nido estaba en el hueco de un cerezo. Tal vez alguien se acercó demasiado al árbol o lo sacudió".