FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Hell’O Collective: de grafiteros en los 90 a pintores y escultores contemporáneos

Seres surreales se asoman entre balances estructurales y composiciones segmentadas.
Captura vía Instagram.

Hell’O Collective, conformado por los artistas Antoine Detalle y Jerôme Meynen crearon un mundo paralelo lleno de figuras geométricas, elementos arquitectónicos y personajes asexuales con una paleta de colores cambiante y vibrante.

El colectivo comenzó grafiteando los muros de Bruselas en los noventa, pero después dieron un salto hacia un trabajo más pequeño como el lienzo y las hojas de papel, compilando todo con su característica geometría, arquitectura y series de personajes surrealistas. Aunque siguen pintando en murales, ahora se dedican a hacer pintura, esculturas e instalaciones.

Publicidad

Si juntáramos todos sus trabajos en un libro, parecería la edición de un bestiario propio, lleno de especies e híbridos que lo habitan y sólo se dejan ver con pintura.

Aunque sus obras están repletas de diferentes elementos, no se pierde la armonía entre ellos. En su catálogo de criaturas podemos reconocer diferentes personajes con características humanas y animales, iconografía de literatura de la Edad Media como cuentos de hadas y fábulas; elementos mitológicos, y temáticas referentes a la muerte, lo cruel y bestial, el fracaso y la esperanza.

Con una sola pintura podemos observar secuencias narrativas yuxtapuestas con mucho humor y burla hacia la humanidad. Si quieres conocer más sobre el mundo surrealista de este colectivo puedes ver su Instagram, Facebook y página web.

Relacionados:
Animal-arquitectónico: el universo de Andy Council
La Iglesia Internacional del Cannabis y sus murales caleidoscópicos
El hiperrealismo bestial, grotesco y absurdo de Samuel Salcedo