Publicidad
Actualidad

Este software podría convertir tus selfies en videos animados

Tu foto de perfil cobrará vida gracias a un estudiante de doctorado de la universidad de Tel-Aviv.

por Clara López
09 Diciembre 2017, 1:00pm

Capturas vía YouTube.

Sin duda, este año ha roto varias barreras tecnológicas en cuanto a lo que es real y lo que es virtual. Aunque todo este proceso lleva más años, los filtros de Snapchat con las orejas y nariz de perro, o el efecto de vomitar un arcoiris cada de abres la boca solo fue uno de los primeros pasos para cosas más complicadas.

Varios programas similares previos para la animación facial se necesitaba un video de la misma persona para poder capturar las diferentes expresiones faciales y poder sintetizarlas en un video. Ahora, únicamente se necesita una foto con la cara de la persona que se piensa animar para que funcione el algoritmo.

Para que todo este proceso técnico funcione, se necesita únicamente un video base con los puntos marcados en las zonas faciales que se mueven al hacer una expresión; el algoritmo se usa para animar la foto de otra persona con los puntos referenciales que se marcaron en el video base, además de darle un toque más natural a la expresión.

Este software ha sido desarrollado por el estudiante de doctorado de la Universidad de Tel Aviv, Hadar Averbuch-Elor, y dos ingenieros del grupo de investigación computacional de Facebook. En realidad, no lo sacarán al mercado; únicamente lo usaron como investigación y probaron sus resultados en un muro de Facebook, animando a la foto de perfil de acuerdo a las reacciones que recibían las publicaciones del muro.

Relacionados:

El software fotográfico de Google es una maravilla gratuita

El software de animación de Studio Ghibli ahora es gratis

Unos astrofísicos lograron comprobar de dónde viene el oro

Tagged:
software
Internet
ciencia
Fotografia
digital
animación
Investigación