Alex Lysakowski fotos paisajes manipulados
Fotos

Paisajes manipulados que te obligarán a mirar dos veces

El trabajo del fotógrafo de Ontario Alex Lysakowski explora la fantástica arquitectura industrial, a través de las manipulaciones de paisajes estructurales.
AL
fotografías de Alex Lysakowski
LC
traducido por Laura Castro

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Este portafolio aparece en la edición Photo Issue 2019 de VICE Magazine. Aquí encontrarás la versión interactiva de la revista.

***

La fantástica obra del fotógrafo canadiense Alex Lysakowski explora la arquitectura industrial, el paisaje estructural y la manipulación de la fotografía. Al tomar estructuras cotidianas que se encuentran en entornos ordinarios y manipularlas para exagerarlas al extremo, crea una tensión entre lo que es real y lo que es falso, al tiempo que prueba los límites de lo que es arquitectónicamente posible.

Publicidad

Para la edición de fotografía de la Revista VICE de este año, Lysakowski compartió imágenes de su serie "Antistructure". En una imagen, el espacio de carga de un camión se eleva por encima de su cabina, alcanzando la altura de dos postes de teléfono unidos; en otra, un ordinario hotel de carretera se transforma con la adición de una estructura sinuosa en forma de S que sobresale de la parte superior del edificio y que termina con el letrero 'hotel' . Como dice Lysakowski, "La naturaleza absurda de las estructuras manipuladas crea un mundo surrealista del absurdo dentro un paisaje que de otra manera sería mundano".

1557145407830-Alex_Lysakowski_VICE_PHOTO-1_300
1557145423029-Alex_Lysakowski_VICE_PHOTO-3_300
1557145436488-Alex_Lysakowski_VICE_PHOTO-4_300