Publicidad
Noisey

Si tu contraseña sigue siendo blink182, es tiempo de cambiarla

Un estudio estadístico dio a conocer que el nombre de la banda californiana es una de las contraseñas más usadas del mundo.

por Noisey en Español
23 Abril 2019, 4:35pm

(Wikimedia Commons)

En tiempos de vulnerabilidad digital y agencias disfrazadas de medios que se roban nuestros datos para venderlos a otras agencias, parece cada vez más necesario tener una contraseña ––porque, ¿quién usa más de una?–– indescifrable, o, en todo caso, dejarte seducir por las mieles del valemadrismo porque, por más que lo intentemos, Zuckerberg y sus amigos ––y también los hackers y Anonymous y esos weyes a quienes quizás ni les interesamos–– ya nos conocen más que nosotros mismos.

El reflejo más claro de ello, son esos estudios de las contraseñas más usadas de la web que aparecen cada tanto, donde el “1234” y el “contraseña” terminan por ser siempre rey y reina. En el caso del “compilado global de riesgos de seguridad” del Centro de Seguridad Cibernética del Reino Unido, el foco debe centrarse en la banda de happy punk: blink 182.

El estudio estadístico reveló 100 mil de las contraseñas más vulnerables al momento de crear una cuenta, donde diversos nombres de proyectos musicales salieron a relucir, siendo la banda de Tom, Mark y Travis la que encabeza el listado de las más usadas en ese sector específico, cuya explicación natural tendría lógica solo en la época de MSN Messenger. Ya después aparecen también Foo Fighters, Metallica, Green Day, Slipknot, Pearl Jam o Nirvana, que realmente hacen menos sentido porque no cuentan con un número en su nombre.

“Entendemos que la ciberseguridad puede tratarse de un tema intimidante de lidiar para mucha gente, pero hemos publicado muchos consejos de fácil aplicación para hacer que la gente sea menos vulnerable”, declaró el Dr. Ian Levy, del Centro de Seguridad Cibernética. En otras palabras, ya deja de usar blink 182. En todo caso, te recomendamos un juego más entero como 9inchnails, 36mafia, 2doorcinemaclub o funky4plus1more.

Conéctate con Noisey en Instagram.