FYI.

This story is over 5 years old.

Estados Unidos

Donald Trump prohíbe a transexuales formar parte del ejército

Este miércoles, el presidente norteamericano anunció su decisión de no aceptar miembros que requieran tratamiento para completar su transición, asegurando que los costos que eso implica no debería ser una carga para el gobierno.
Imagen vía Michael Reynolds/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, prohibió a los transexuales formar parte de las fuerzas armadas de su país. Esta nueva orden presenta un retroceso a lo aprobado por el Departamento de Defensa durante la administración de Barack Obama, que permitía a las personas transexuales servir en la milicia.

Como es su costumbre, el mandatario estadounidense anunció esta medida en una serie de tuits donde acusa a los transexual de ser una carga económica, debido a los gastos médicos que llegaran a necesitar, y de ser una distracción para alcanzar victorias.

Publicidad

After consultation with my Generals and military experts, please be advised that the United States Government will not accept or allow……

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)26 de julio de 2017

….Transgender individuals to serve in any capacity in the U.S. Military. Our military must be focused on decisive and overwhelming…..

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)26 de julio de 2017

….victory and cannot be burdened with the tremendous medical costs and disruption that transgender in the military would entail. Thank you

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)26 de julio de 2017

Un estudio realizado por la Asociación de Médicos de Estados Unidos, publicado en marzo de este año, estableció que cerca de 13,000 personas transexuales forman parte del ejército y que los médicos no están preparados para dar el seguimiento adecuado a su transición —como proporcionar tratamientos hormonales a quienes lo necesiten—, según una nota publicada en ese mismo mes en el portal de noticias de El País.

La Fuerza Aérea de EE. UU. reconoce los derechos de los transexuales en sus filas. Leer más aquí.

Los costos extras que implicaba levantar el veto para que las personas transexuales sirvieran en el ejército y recibieran atención médica integral podrían solventarse debido al aumento presupuestario —54.000 millones de dólares más— del Pentágono en el gobierno de Donald Trump, según información publicada hoy por El País.

Chelsea Manning, activista famosa por haber filtrado información secreta del ejercito de Estados Unidos, y también por haber conseguido que el sistema militar le haya concedido una operación para cambiar de sexo, hizo un llamado por medio de un tuit para mantener el valor por medio del amor.

EXCLUSIVA: Hablamos con Chelsea Manning después que su operación de cambio de sexo haya sido autorizada. Leer más aquí.

remember, its love and inspiration that gives us our courage ???????????? — Chelsea E. Manning (@xychelsea)26 de julio de 2017

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs