FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnologia

Facebook está imparable: sus ganancias aumentan gracias a la publicidad

El gigante de las redes sociales ha logrado imponerse como uno de los líderes en el mercado digital, generando miles de millones de dólares por hora en los últimos meses.
Imagen vía Pete McLaine/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Facebook ha dado a conocer sus más recientes números, lo que le ha dado varios motivos a Mark Zuckerberg, su fundador, para estar contento. El monstruo de la publicidad ganó más de 4,2 millones de dólares por hora durante tres meses hasta finales de junio, demostrando cómo Facebook y Google representan prácticamente todo el crecimiento de la publicidad digital hoy en día.

Estos recientes números son un reflejo de la capacidad que tiene la empresa, especialmente en el mundo de los teléfonos móviles. Y supone malas noticias para sus competidores, ya que Facebook apenas está iniciando su campaña mayor con los videos en la plataforma, mientras que Zuckerberg anunció este miércoles sus planes de monetizar las aplicaciones de mensajería.

Publicidad

La élite norcoreana goza mucho del acceso a Facebook… y al porno. Leer más aquí.

Te dejamos las cifras que debes conocer:

  • Las ganancias de Facebook durante el segundo trimestre de este año llegaron a los 9.320 millones de dólares, un 77 por ciento más que la cifra registrada durante el mismo periodo del año pasado, el cual fue, a su vez, un 177 por ciento más el de 2015.
  • La empresa de Zuckerberg vio crecer sus ganancias netas en 71 por ciento —unos 3.890 millones de dólares—, lo que disparó el valor de sus acciones en sólo un par de horas.

Facebook está dispuesto a leer nuestros pensamientos con esta nueva tecnología. Leer más aquí.

  • Cada mes, las aplicaciones Messenger y WhatsApp registran un total de 1.000 millones de usuarios, por lo que Zuckerberg quiere monetizarlos en un futuro próximo.
  • Un 87 por ciento de los ingresos fueron generados por los anuncios para teléfono móvil. Ahora, la compañía ahora quiere también generar ganancias en los videos y así competir con YouTube, Snapchat, Netflix e incluso las cadenas tradicionales de televisión.
  • El número de empleados en Facebook hasta el 30 de junio de este año era de 20.658, lo que representa un incremento del 43 por ciento en sólo un año. Gran parte de ese crecimiento se ha dado en el departamento de investigación y desarrollo, el cual ha recibido un aumento presupuestal de 25 por ciento cada año.

Microsoft, Amazon, Inditex y Facebook: las empresas que dan más dinero a sus dueños. Leer más aquí.

Facebook y Google representan un 75 por ciento del mercado publicitario en medios digitales de Estados Unidos. Esta situación ha llevado a que un grupo que representa a más de 2.000 periódicos estadounidenses a pedir al Congreso un puerto seguro antimonopolio contra lo que considera un "duopolio".

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs