FYI.

This story is over 5 years old.

mexico

Lo más relevante de la semana en VICE News

La narcoguerra en México puede aumentar luego de la entrega de 'El Mini Lic', según expertos. Duterte no se cansa de insultar y ahora fue turno de Kim Jung Un. Además, un 'parche gigante' de basura fue descubierto en el Océano Pacífico.
Imagen vía Abir Sultan/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

La narcoguerra en el noroeste de México está cambiando gracias al ahijado de 'El Chapo'

Imagen por Rashide Frías/Cuartoscuro.com

La rendición voluntaria de Dámaso López Serrano, 'El Mini Lic', a agentes de Estados Unidos podría atraer más violencia a una zona de por sí ya castigada por la guerra contra las drogas, aseguran dos expertos que conversaron con VICE News.

Un 'parche' de basura del tamaño de México es descubierto en el Océano Pacífico

Imagen vía ShutterStuck

Plástico, basura y químicos cubren un área que fácilmente podría ser la de México. En tan sólo seis años las cantidades de plástico y basura han aumentado catastróficamente, lo que ha emitido una alerta mundial.

Publicidad

Trump cumple su amenaza contra Maduro y congela sus bienes en EEUU

Imagen por Nathalie Sayago/EPA

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que todos los activos del mandatario venezolano en suelo nortamericano serán congelados. Y al anunciar las sanciones, el gobierno estadounidense lo llamó "dictador".

'Regordete' e 'hijo de perra': así insultó el presidente filipino al norcoreano Kim Jong Un

Imagen por How Hwee Young/EPA

Días antes de que su país sea anfitrión de una reunión de cancilleres, entre los que destaca el de Corea del Norte, el presidente Rodrigo Duterte arremetió contra su homólogo por las pruebas de misiles que ha autorizado en los últimos días.

De celador a reo: el xenófobo sheriff Joe Arpaio podría pasar seis meses en prisión

Imagen por Darren Hauck/EPA

El alguna vez considerado "alguacil más duro de Estados Unidos" por sus medidas discriminatorias contra migrantes indocumentados, ahora es un criminal en espera de sentencia por ignorar un mandato judicial.

Consumir marihuana podría perjudicar tus estudios universitario

Imagen vía Abir Sultan/EPA

Un estudio ha concluido que estudiantes universitarios obtienen bajo rendimiento académico cuando consumen cannabis. Esto podría suponer un argumento más en contra de la legalización de la marihuana.

Detienen a otro presunto capo mexicano: el operador del 'Mini Lic'

Imagen vía Luis Carbayo/Cuartoscuro.com

Esta semana fue detenido en el Estado de México Abraham Sicairos Montalvo, alias 'El Quinceañero' quien está señalado de servir de operador financiero de Dámaso López, quien se entregó la semana pasada a la DEA en Estados Unidos.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs