FYI.

This story is over 5 years old.

Siria

Durante el último mes, 15 civiles han muerto en Siria cada día en medio de los bombardeos

De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la ofensiva que sostiene la coalición liderada por Estados Unidos en contra de Estado Islámico ha cobrado la vida miles de personas inocentes, así como una crisis de desplazados y...
Imagen vía Mohammed Badra/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Durante las últimas cuatro semanas, se ha registrado el mayor número de muerte civiles desde que iniciaron operaciones en 2014, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La coalición ha incrementado su agresiva campaña aérea este año como un esfuerzo para combatir a Estado Islámico en Irak y Siria. Sus operaciones más recientes se han concentrado en en las disputadas gobernaciones de Siria y las ciudades de Raqa y Deir Ezzor.

Publicidad

Cómo 5 años de guerra han partido Siria en, al menos, cuatro 'estados'. Leer más aquí.

Sin embargo, de acuerdo con Naciones Unidas y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, esos ataques han resultado devastadores para la población civil en el país. Entre el 23 de mayo y el 23 de junio de este año, 472 civiles fueron asesinados durante los ataques aéreos en dos gobernadoras, de cuales 137 eran niños.

El Observatorio también informa que se trata de la mayor cantidad de civiles muertos en periodo de 30 días que se ha registrado desde que las operaciones, lideradas por Estados Unidos, comenzaron en 2014. Anteriormente el récord era de 225, sólo un mes atrás.

Los jóvenes que desataron la revolución siria hablan de cómo empezó todo. Leer más aquí.

A través de un comunicado enviado por e-mail enviado a la agencia AFP, la coalición ha dicho que sus tropas "trabajan con diligencia y con objetivos claros" en los ataques aéreos.

"Nuestra meta siempre es evitar pérdidas civiles", aseguran las fuerzas.

Aproximadamente, 99 por ciento de los ataques de la coalición en Siria son realizados por naves estadounidenses, de acuerdo con Airways, un grupo independiente de monitoreo que recopila información sobre las ofensivas aéreas. Los bombardeos han dejado cerca de 2.000 civiles muertos hasta ahora, de los cuales una quinta parte han sido niños, de acuerdo con Rami Abdul Rahman, director del Observatorio Siria para los Derechos Humanos.

Los kurdos de Siria han triplicado su territorio en el último año de guerra contra Estado Islámico. Leer más aquí.

Una investigación de Naciones Unidas que salió a la luz la semana pasada, más de 300 civiles han muerto solamente en la ciudad de Raqa, la capital de facto de Estado Islámico, desde marzo.

Ya han pasado siete años desde que inició la brutal guerra civil en Siria, derivando en la muerte de más de 470.000, de acuerdo con el Centro Sirio para la Investigación de Política, mientras que millones más han sido desplazados, lo que ha desatado una crisis de refugiados que continúa desestabilizándole la región y el mundo entero.

_Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs_