Publicidad
ciencia

La NASA descubre otros diez planetas que se parecen a la Tierra

El telescopio Kepler, lanzado al espacio en 2009, detectó 219 nuevos planetas, de los cuales 10 tienen las condiciones necesarias para albergar vida, aunque no se ha comprobado. En cuatro años, ha encontrado 50 planetas que podrían tener agua.

por VICE News y Reuters
22 Junio 2017, 2:03am

Imagen vía NASA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Los planetas fuera del Sistema Solar siguen apareciendo y tan sólo el pasado lunes, los astrónomos agregaron a la lista 219 candidatos. Sin embargo, 10 de estos podrían albergar vida porque son casi del mismo tamaño y temperatura que la Tierra.

El hallazgo fue posible gracias al telescopio Kepler, luego de observar 200.000 estrellas de la constelación de Cygnus. Los planetas con posibilidades de vida son rocosos y se encuentran a la distancia necesaria de sus estrellas principales, para que sobre la superficie haya agua.

La NASA comparte las primeras imágenes más cercanas en la historia de Saturno. Lee más aquí.

"Una pregunta importante para nosotros es ¿estamos solos?", dijo el científico del programa Kepler, Mario Pérez, en una conferencia con reporteros. "Tal vez Kepler nos está diciendo indirectamente que no estamos solos".

La NASA envió al espacio el telescopio Kepler en 2009 precisamente para descubrir si los planetas similares a la Tierra son comunes o extraños. No obstante, con los últimos análisis de los datos que ha generado el telescopio, los científicos piensan que todavía es demasiado pronto para responder a la pregunta.

Durante cuatro años de misión, Kepler encontró 2.335 planetas confirmados y otros 1.699 candidatos.

Si no hay vida en Marte, la culpa es del viento solar. Lee más aquí.

El equipo de científicos ha encontrado planetas que son 1.75 veces del tamaño de la Tierra y otros más pequeños que tienden a ser rocosos, mientras que los que son 3.5 veces más grandes son gaseosos.

"Es como descubrir que un animal de una especie es realmente dos cosas distintas", dijo Benjamin Fulton, un estudiante graduado en astronomía que analiza los datos de Kepler.

Un grupo de científicos estadounidenses quiere de vuelta a Plutón como planeta. Lee más aquí.

Hasta ahora, estos planetas, a los cuales los científicos se refieren como "súper Tierras" y "mini Neptunos" no han sido encontrados en el Sistema Solar, aunque se continúa buscando un planeta más allá de Plutón.

"Es interesante que no tengamos lo que parece ser el planeta más común en la galaxia", dijo Fulton.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs