FYI.

This story is over 5 years old.

Canada

Un nido de aves hecho con jeringas usadas alerta a las autoridades de Canadá

Una fotografía divulgada por la policía de Vancouver pretende llamar la atención de autoridades y ciudadanos sobre la extendida crisis de los opioides en el país norteamericano, que ha dejado cientos de muertos en los últimos años.
Imagen vía Policía de Vancouver
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

La policía de Vancouver espera que la desgarradora foto de un nido de palomas hecho a partir de jeringas usadas despierte la atención que la crisis de opioides en el país necesita, la cual ha dejado cientos de muertos.

La superintendente de la Policía de Vancouver, Michelle Davey, subió una imagen a su cuenta de Twitter este miércoles, en la cual se ve un lavamanos sucio en alguna habitación abandonada y adentro hay una cama de jeringas, sobre la cual reposan tres huevos de paloma.

Publicidad

Pigeons spotted making a nest out of — Supt. Michelle Davey (@VPDSuperDavey)May 3, 2017

En entrevista para VICE News, Randy Finchman, vocero de la Policía de Vancouver, dijo que la fotografía fue tomada durante una inspección de rutina que hacía la Coordinación de Servicios para Personas Sin Hogar en un edificio desalojado. También dijo que es común ver palomas cerca de esa área volando con jeringas para usarlas en la construcción de sus nidos.

Canadá instala distribuidores de jeringas para proteger la vida de los adictos. Leer más aquí.

"Era una habitación abandonada desde hace algún tiempo y las palomas han sido vistas entrando por la ventana cargando jeringas", explicó Finchman.

La idea de publicar la fotografía es "mostrar la prevalencia de drogas en el área, así como los problemas a los que se enfrentan los habitantes y los oficiales de policía", continuó el vocero. "Además, queríamos dar una visión interna a la triste realidad que está sucediendo en la comunidad".

Las autoridades han estado tratando de encontrar alternativas como la reducción de daños, mientras piden opciones para reducir el uso general de drogas y evitar que las jeringas terminen en las calles.

El tráfico ilegal de fentalino chino hacia Canadá está imparable. Leer más aquí.

Algunos expertos han cuestionado la autenticidad de la fotografía, a lo que Finchman respondió: "Las palomas estaban en la habitación cuando la policía llegó y salieron volando en cuando entraron los oficiales".

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs