FYI.

This story is over 5 years old.

El número de la Juventud infatigable

Ya salió Juventud infatigable, nuevo número de la revista VICE

Cuenta las historias de los jóvenes involucrados en ejercer una acción de cambio. Su lucha y esfuerzo revelan la vitalidad, las refutaciones evidentes y las cada vez mayores complejidades de las protestas en pleno siglo 21.
Portada por Kitron Neuschatz. 

Es una época de cambios: desde el Brexit y Donald Trump hasta las protestas en Rumania: desde la creciente concientización sobre los problemas ambientales y la desigualdad de ingresos hasta el resurgimiento de los nacionalismos, el racismo global y la disminución de la fe en las instituciones y la democracia. Muchas cosas que damos por hecho o valoramos profundamente están en riesgo. El futuro luce mucho menos familiar de lo que alguna vez pareció.

Publicidad

Paradójicamente, la cobertura mediática de estos temas suele pasar por alto las opiniones, las voces y las acciones de los jóvenes en todo el mundo, mientras que una nueva generación de activistas que abarca todo el espectro político ha tomado la discusión como propia.

¿Qué piensan los jóvenes? ¿Cómo nos sentimos? Más importante, ¿qué estamos haciendo al respecto?

¿Quiénes son los jóvenes que participan en la organización política comunitaria y se preparan para postularse a cargos que reflejen los valores que mejor los representan? ¿Qué programas se están implementando para desarrollar nuevos líderes? ¿Se necesitan líderes? ¿Cuál es el papel de los nuevos intelectuales? ¿Quiénes son los emprendedores sociales que crean empresas comprometidas con causas importantes? ¿Cómo está cambiando el activismo según el flujo de las redes sociales, para bien o para mal?

Este número cuenta las historias de los jóvenes involucrados en ejercer una acción de cambio. Las direcciones son infinitas y a veces contradictorias: la única constante es el movimiento. Su lucha y esfuerzo revelan la vitalidad, las refutaciones evidentes y las cada vez mayores complejidades de las protestas jóvenes en pleno siglo 21.

Ya pueden descargar el PDF completo aquí y también buscar la versión impresa en los bares, restaurantes y lugares preferidos de siempre.