Reggae en realidad virtual: Mira el nuevo video de Rawayana
Rawayana. Foto por: Don Ungaro |Cortesía de la banda

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Reggae en realidad virtual: Mira el nuevo video de Rawayana

La banda decidió experimentar con la tecnología 360º en el video para "Funky Fiesta", sencillo del exitoso 'Trippy Caribbean'.

Gracias al lanzamiento de su álbum Trippy Caribbean en 2016, Rawayana pasó de ser una de las bandas mimadas de la movida pop venezolana a uno de los referentes de toda la región. Su particular mezcla de reggae, funk y su patentado “trippy pop”, les permitió girar no sólo por América Latina (dos veces), sino por Norteamérica y Europa, además de participar en festivales de renombre como el Estéreo Picnic en Colombia e incluso alcanzar una nominación a los Grammy Latino de 2017 como mejor artista nuevo. Pero a pesar de haber girado por casi dos años y recorrido más de 50 ciudades, aún le quedaba algo por hacer a la banda oriunda de Caracas: grabar un video en VR.

Publicidad

Por suerte, la oportunidad se les presentó hace unos meses durante su más reciente paso por Buenos Aires y vino de la mano de Daniel Salcedo, productor de Room Service , una serie digital distribuida a través de Youtube y Vevo que registra presentaciones en vivo de artistas en habitaciones de hoteles y que ya cuenta en su historial con shows de Javiera Mena, Miranda! y Los Pericos, entre muchos otros. Salcedo le propuso a Rawayana protagonizar la primera incursión de Room Service en Realidad Virtual y la banda aprovechó la oportunidad. El crew se terminó de armar con el director argentino Lucas Gath, cofundador del estudio de VR/AR Catovia y José Corredor, una figura clave en la producción, edición y dirección del material audiovisual de Rawayana a lo largo de los años.

“Coordinamos todo en el único día libre que teníamos en el tour en Buenos Aires”. explica Fofo Story, baterista de Rawayana. “La verdad en la banda no sé si entendíamos muy bien la tecnología y la técnica empleadas pero de igual forma nuestra atención debía estar enfocada en el performance en vivo y sabíamos que podíamos depositar nuestra confianza en el equipo con los ojos vendados. Fue un buen primer coqueteo con el VR”. La canción elegida por la banda fue "Funky fiesta", uno de los temas más bailables de todo el disco y el video fue completado en pocas tomas.

Con este lanzamiento, y sus próximas fechas en Chile, Perú y Argentina, Rawayana está dando fin al exitoso ciclo que significó su Trippy Caribbean Tour, para así dar paso a la vuelta al estudio de grabación en 2019. “Idealmente en algún momento del año que viene estaremos de vuelta al estudio aunque aún ni nosotros sabemos detalles”, concluye Story. “Ya nos tienen muy emocionados las pocas ideas de composición que hemos ido juntando informalmente y el momento musical en que nos encontramos como banda. Cuando las condiciones son correctas se empieza a hacer más accesible la musa y sentimos que ya comenzamos a entrar en ese ciclo”.

Mira el video aquí abajo:

Sigue a Rawayana por acá y a Noisey en Instagram.