6 artistas GIF para entender el lenguaje de la propaganda
Capturas vía Giphy.

FYI.

This story is over 5 years old.

Propaganda digital

6 artistas GIF para entender el lenguaje de la propaganda

El arte de controlar a las masas en GIFs.

Conforme las "noticias falsas" se han vuelto una acusación común y corriente del ahora presidente de los Estados Unidos, ahora es un buen momento para apreciar la naturaleza artística de la propaganda.

Hace un par de semanas fue revelado que Marilyn Minter y Katsu, entre otros, fueron los culpables detrás de los posters en Nueva York que relataban la descripción de Trump de asalto sexual en la infame grabación de Access Hollywood en la que decía que puede hacer lo que quiera, incluso, "agarrarlas por la vagina". Minter contó a Artnet News, "No he hecho otra cosa que propaganda de resistencia desde el 9 de noviembre… Quiero llegar a las 90 millones de personas elegibles a votar que decidieron no hacerlo para que vean lo frágil que es nuestra democracia".

Publicidad

Un paquete de artistas GIF han usado el lenguaje de propaganda, tanto en crítica directa de esta administración como para comprender cómo funciona la influencia de los grandes medios. En la obra de Kidmograph, Peeekasso, Jess Mac, 100% Soft, Parker Beckley y Geo Law, verás la influencia de posters políticos, anuncios de televisión, videojuegos, slogans y una de las más icónicas críticas de la propaganda, la película They Live! De John Carpenter.

Kidmograph

Peekasso

100% Soft