FYI.

This story is over 5 years old.

Diario Vice

DIARIO VICE: lo que verás del 18 al 21 de septiembre

De lunes a jueves, a las 00:05, en #cero, el canal exclusivo de Movistar+.
De 'Hackeo cerebral, estimulando el cerebro'

Este lunes, DIARIO VICE empezará con Hackers del cerebro, un reportaje en el que intentaremos descubrir cómo funcionan las brechas del cerebro que permiten que se pueda "jugar" con nuestra mente. Para ello el reportero de VICE Raül Calàbria conocerá al mago Miguel Ángel Gea, al ilusionista y carterista Héctor Mancha y al mentalista Javier Luxor para que le enseñen sus mejores trucos; pero también al neurocientífico Salvador Soto y al director del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, Jordi Camí.

Publicidad

De 'Hackers del cerebro'

Después, en Hackeo cerebral, estimulando el cerebro, VICE se desplaza al Brooklyn College para conocer a Elizabeth Chua, una investigadora científica que estudia los efectos de la Estimulación Transcraneal de Corriente Directa sobre la memoria. Chua nos hablará de los posibles beneficios médicos de esta terapia de choque y del auge de esta técnica entre la población.

Por último, en Las prótesis del futuro conoceremos a Nick Ashwell para descubrir la tecnología que hay detrás de su mano biónica y cómo serán las prótesis del futuro.

De 'Armas en Puerto Rico'

El martes, en Armas en Puerto Rico, VICE viaja a este popular destino turístico para ser testigo de la inundación de armas que está sufriendo la isla y que está cambiando su sociedad y su cultura. Por el camino nos hemos encontrado con matones callejeros, el equipo de operaciones especiales de Puerto Rico, defensores de las armas, un político fa favor del control de las armas y un grupo de mujeres armadas.

Después, en Campo de tiro en Filipinas, conoceremos a Lao Zheng, un fanático de las armas, que decidió montar un campo de tiro en Filipinas ya que en China están prohibidas. Allí adiestra a los turistas chinos en el manejo seguro de las armas.

De 'Una mezquita sin armarios'

El miércoles, en Una mezquita sin armarios, Dani Campos entrevista para DIARIO VICE a Ludovic-Mohamed Zahed durante las celebraciones del World Pride Madrid, donde ha sido invitado para dar una conferencia sobre la discriminación LGBT en el mundo musulmán. Ludovic-Mohamed Zahed es un activista LGBT que lleva años luchando para que esta situación cambie, y lo hace desde una tribuna de excepción: el púlpito de una mezquita. Ludovic es imán y gay, doctor en antropología y psicología, además de fundador de la primera mezquita no excluyente de Europa —con sede en París—, que acoge a gente del colectivo LGBT y a feministas musulmanas.

Después en Skaters en China: Wang Huifeng VICE China visita a Dan Leung, un skater profesional de la ciudad de Shanghái, para conocer la situación de la escena skate en el país.

De 'Miriam Gutiérrez: la reina'

El jueves, en Miriam Gutiérrez: la reina, conoceremos a la española que acaba de ganar el campeonato de España de boxeo femenino. Sin embargo lo que considera su mayor victoria es poder contar después de 15 años de silencio el infierno que sufrió por culpa de su expareja.

Después, en Artes Marciales Mixtas en China, VICE viaja a las ciudades chinas de Pekín y Shanghái para observar el rápido crecimiento de un nuevo mercado, las Artes Marciales Mixtas (MMA). Conoceremos a Andy Pi y Andy Wang, dos americanos de origen chino que dedican su vida al Jiu-Jitsu, y también a Joel Resnick, un promotor de deportes de combate que convenció al gobierno chino de que autorizara la celebración de la primera velada de MMA. Además, asistiremos al M-1, un torneo en el que los mejores luchadores chinos miden sus progresos frente a contendientes rusos.