Publicidad
Europa

En imágenes: el sismo que golpeó a Italia la madrugada de este miércoles

Las autoridades han confirmado que al menos 120 personas murieron y cientos continúan atrapadas entre los escombros. Conforme ha avanzado la jornada la magnitud de los daños se ha vuelto más clara.

por Alberto Riva
24 Agosto 2016, 6:45pm

Imagen por Massimo Percossi/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Las autoridades han confirmado que al menos 267 personas murieron y cientos continúan atrapadas entre los escombros en el centro de Italia, donde un sismo de 6.2 grados de magnitud azotó diversos pueblos cerca de Roma la madrugada de este miércoles.

Los equipos de rescate se han desplegado a lo largo de varios poblados pequeños en la zona montañosa a 150 kilómetros al noreste de Roma, donde se registraron los daños más graves. Algunas de los pueblos más lejanos, ubicados sobre las montañas escarpadas, están entre lo más afectados.

El pueblo que parece haber sufrido los peores efectos del sismo es Amatrice, donde casi todos los 2.500 habitantes se quedaron sin hogar y decenas murieron. Los fotógrafos en el lugar captaron imágenes de la destrucción al amanecer, un par de horas después del siniestro, el cual golpeó cerca de las 3:30 de la madrugada, hora local. Las imágenes aéreas también muestran el daño causado en otras localidades cercanas.

Imagen aérea tomada por el cuerpo de bomberos de Italia mostrando las casas dañadas y las que colapsaron. (Imagen vía EPA)

Equipos de búsqueda y rescate se unen con lugareños para revisar los escombros en Amatrice. (Imagen por Massimo Percossi/EPA)

Una mujer es cargada por los rescatistas en medio de los edificios colapsados en Amatrice. (Imagen por Massimo Percossi/EPA)

Una madre abraza a su hijo en Amatrice. (Imagen por Massimo Percossi/EPA)

Vista de las casas dañadas y colapsadas en Arquata del Tronto. (Imagen por Angelo Carconi y Matteo Crocchioni/EPA)

Otra vista de la destrucción en Amatrice. (Imagen por Massimo Percossi/EPA)

Otra imagen de un poblado de las montañas destruido. (Imagen por Matteo Crocchioni/EPA)

Hombre frente a los escombros en Amatrice. (Imagen por Massimo Percossi/EPA)

Otra imagen de Amatrice. (Imagen por Fabrizio Di Nucci/VICE News)

Rescatistas junto con la Cruz Roja italiana sacan a un hombre con vida de entre los escombros en Amatrice. (Imagen por Fabrizio Di Nucci/VICE News)

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs