FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

En imágenes: extraña aparición de Fidel Castro en una convención cubana del queso

El ex líder revolucionario de 88 años de edad hizo su primera aparición pública en tres meses este fin de semana en una convención de maestros queseros fuera de La Habana.
Imagen vía Estudio Revolución

La televisión estatal cubana capturó una atípica aparición pública del ex mandatario Fidel Castro el sábado en una convención de maestros queseros en la ciudad de Guatao, cerca de La Habana, donde habló durante cuatro horas.

La reunión fue más que un debate sobre cheddar, gruyere, o provolone. Castro, de 88 años, también se refirió a los "problemas que afectan a la nutrición de la población, como el cambio climático y las frecuentes guerras" en la que fue su primera aparición pública en más de tres meses.

Publicidad

Los rumores y el secretismo sobre la salud del líder revolucionario han abundado desde que Castro entregó el poder a su hermano menor Raúl, de 84 años, en 2006, mientras luchaba para recuperarse de una enfermedad.

Estados Unidos y Cuba anuncian la reapertura de sus embajadas. Leer más aquí.

A la conferencia, organizada por el Ministerio de la Industria de Alimentos, también asistieron el ministro y altos funcionarios de esa cartera, así como 19"maestros queseros", según informó el diario del Partido Comunista cubano Granma.

Esta aparición de Castro se produce en medio del deshielo de las relaciones entre Cuba y los EEUU, y tan sólo tres días después que Raúl anunciara formalmente que Cuba restauraba relaciones diplomáticas con su antiguo enemigo de la Guerra Fría tras 54 años de bloqueo.

En Imágenes: La Habana antes de la inminente llegada de empresas extranjeras. Ver aquí.

En enero, Fidel Castro escribió en Granma que mientras que él no "confía en la política de Estados Unidos", tampoco "rechaza una solución pacífica a los conflictos."

Imágenes vía Estudio Revolución

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @vicenewses