Publicidad
Motherboard

Mira a la serpiente más grande del mundo comerse a un venado entero

En este video de Discovery UK, una pitón reticulada derriba y devora a una presa de 30 kilos.

por Samantha Cole; traducido por Daniela Silva
28 Marzo 2018, 8:00pm

Después de un ayuno de un año, esta gigantesca serpiente está lista para festejar, y aquí la podemos ver.

La pitón reticulada tiene el título de la serpiente más grande del mundo, crece hasta 7 metros de largo. Esta gran serpiente necesita alimentarse. Los camarógrafos de Discovery UK sorprendieron a una sofocando a un venado entero, y es como una película de terror cortesía de la madre naturaleza.

En este video, la diversión comienza en el minuto 4:20, donde encontramos a nuestra gran amiga en una remota isla de Indonesia. Es difícil ver todo lo que está sucediendo porque es de noche –se ve un destello de escamas y un venado condenado a muerte–,eso aumenta el suspenso de lo que sabes que pasará.


Relacionados: Los videos 'relajantes' de Instagram esconden una oscura subcultura sensorial


La enorme serpiente derriba a un venado de 30 kilos y pasa las siguientes horas tragándolo por completo. Pero la parte más horrible no es ni siquiera cuando lo mata: para tragarlo bien sin asfixiarse, la pitón se saca la tráquea de la boca como si fuera un snorkel. Su corazón y su hígado crecen en un 40 por ciento, para deshacer el venado en una semana.

Nada más para seguir con el asombro, el narrador del documental nos cuenta un hecho más divertido antes de dejarnos listos para tener pesadillas: las pitones son muy buenas nadadoras, y viajan miles de kilómetros a la vez para su próximo asesinato. Yo, por mi parte, estoy agradecida de que estas cosas no tengan piernas desde hace 100 millones de años.

Tagged:
Discovery Channel
serpientes
depredadores
venado