Esta es la redacción de jóvenes que construyó CANDIDATER
Imagen: Juan Ruíz | VICE Colombia

FYI.

This story is over 5 years old.

Candidater

Esta es la redacción de jóvenes que construyó CANDIDATER

18 jóvenes líderes que representan a Colombia en su diversidad ideológica, étnica, cultural, social y geográfica, así como a todos los candidatos a la presidencia redactaron las premisas que conforman Candidater.

Tom José Pacheco
Maicao, La Guajira

Foto: Mateo Rueda | VICE Colombia

Tom es un costeño dicharachero que llegó a Bogotá con mucho frío, pero con una enorme disposición a aprender y participar del proyecto. En su departamento, Tom es edil del municipio de Maicao en la comuna 3 y vicepresidente de la Junta Administradora Local de la misma comuna. Además, es líder estudiantil de la Universidad de La Guajira.

Derly Johanna Florez
Saravena, Arauca

Publicidad

Foto: Mateo Rueda | VICE Colombia

Desde Saravena nos acompañó Derly, una joven dulce, pero no por eso menos fuerte, quien vino en representación de los jóvenes que se identifican con el pensamiento político liberal. Pero eso no es todo. Derly es la cabeza de la fundación Lógico & Zoo que promueve la defensa y derechos de los animales, desde la cual se hace una apuesta por el posicionamiento del tema en las agendas públicas.

Gissella Rueda
Santa Marta, Magdalena

Foto: Mateo Rueda | VICE Colombia

Gissella se trajo a Bogotá la coquetería y alegría del sol de Santa Marta. Allá, Gissella es la coordinadora de juventudes del Centro Democrático, labor desde la cual ha tenido la oportunidad de recorrer su departamento y varias zonas del país intercambiando ideas y experiencias. A Gissella le motiva compartir con jóvenes de toda Colombia que quieren trabajar en pro del país que nos merecemos.

Alí Majul
Cartagena, Bolivar

Foto: Mateo Rueda | VICE Colombia

Alí trabaja en su ciudad desde el feminismo y la periferia. Es el director de la Ruda de las Mujeres de la Periferia, de la Escuela Feminista Antirracista Mamá Tingó y de la Colectiva Comunitaria Caribeña Contextos.

Kevin David Lorduy
El Bagre, Antioquia

Foto: Mateo Rueda | VICE Colombia

Kevin es el líder de la Red Juvenil Cristiana Generación de Avivamiento y parte del grupo de teatro de la iglesia Cristo Rey. Es psicólogo egresado de la Universidad Minuto de Dios y su trabajo en la comunidad de El Bagre está enfocado en la juventud y la niñez de la comunidad. Jully Andrea Mora
Puerto Wilches, Santander

Publicidad

En 2017 Jully fue acreedora del premio Mujer Cafam por su trabajo con las asociaciones de pesca artesanal, generación de conciencia ambiental, recuperación de especies nativas del río Sogamoso y plena recuperación del mismo río. Jully es la presidenta y representante legal de la Asociación de Pescadores del Corregimiento el Pedral ASOPESAMM, además de ser gestora y cultural y una de las líderes de mayor reconocimiento en la Asociación de Pescadores y Agricultores del Magdalena Medio.

Tania Velásquez
Cali, Valle del Cauca

Tania hace parte del parte del programa de juventud de la Gobernación del Valle, con el que ha recorrido los municipios del departamento impulsando a los jóvenes en participar en política por medio del liderazgo a través de las plataformas municipales de juventud. Actualmente hace parte del programa de escuelas culturales de paz de la Gobernación, con el que busca garantizar los derechos culturales de la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud.

Carlos Lemos Hurtado
Chocó, vive en Medellín

Carlos es el director ejecutivo de fundación Tu Granito de Arena que opera en Medellín y en el departamento del Chocó gestionando proyectos de inclusión social. También es representante estudiantil de Universidad Cooperativa De Colombia y presidente del movimiento ciudadano de hecho VAMOS. Es gestor universitario de paz, líder juvenil y conciliación en derecho.

Lilibeth Cortés Mora
Bogotá

Publicidad

Foto: Mateo Rueda | VICE Colombia

Lilibeth nació en Bogotá. Es una abogada, feminista y candidata a magíster en Ciencia Política. Es defensora de derechos humanos y trabaja desde el activismo legal por los derechos de las mujeres y la población LGBT.

Deyder Henríquez
Cartagena, Bolivar

Foto: Mateo Rueda | VICE Colombia

Deyder es el coordinador de la Mesa Alternativa de Juventudes de la ciudad de Cartagena, actualmente es el representante de la juventud en la Mesa Departamental de Victimas de Bolívar, y de la juventud colombiana en la Mesa Nacional de Victimas. Deyder ha sido uno de los principales líderes juveniles que incidió para lograr la formulación participativa de la política pública de juventudes del distrito de Cartagena y también gestionó los cupos para que las víctimas ingresen a estudiar en la Universidad Pública de Cartagena.

Ginna Jiménez
Toca, Boyacá

Foto: Mateo Rueda | VICE Colombia

Ginna es estudiante de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad de Boyacá. Ginna es la fundadora de Comproagro.com la primera red social para agricultores que beneficia a más de 13.000 agricultores en 29 departamentos del país que ofrecen más de 200 variedades de productos, saltándose los gastos de los intermediarios. Gracias a esta aplicación, los agricultores mejoran sus ingresos entre 15% y 30%.

Santiago Rodríguez
Medellín, Antioquia

Foto: Mateo Rueda | VICE Colombia

Santiago es estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia y periodista del medio universitario De la Urbe y monitor del área audiovisual del mismo medio. He trabajado con temas de conflicto, memoria y política.

Publicidad

Lina María Martínez
Bogotá

Foto: Mateo Rueda | VICE Colombia

Lina María es politóloga de la Universidad de los Andes. Trabajó con Congreso Visible haciendo un análisis cuidadoso a lo que pasaba dentro del Congreso. Entre los temas a los que hizo seguimiento se destaca la implementación del acuerdo de paz a través del fast track, informes territoriales a través del PNUD. Mas recientemente, Lina apoyó la recolección de información de los candidatos al congreso para facilitar que los electores pudieran informarse correctamente sobre los candidatos.

Dayana Corzo
Floridablanca, Santander

Foto: Mateo Rueda | VICE Colombia

Dayana es abogada egresada de la Universidad Industrial de Santander, defensora de derechos humanos. Hace parte del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, que es una plataforma cívica que reúne a los más amplios sectores de la sociedad santandereana en torno a la defensa del Agua y el Páramo de Santurbán.

Darío Palomeque Ortiz
Quibdó, Chocó

Foto: Mateo Rueda | VICE Colombia

Darío fue el representante de la Universidad Tecnológica del Chocó en el programa Manos a la paz que adelanta la Presidencia de la República a través de la alta Consejería para postconflicto y el PNUD como apoyo en la agencia renovación territorial. Es miembro activo de una fundación con la que ha realizado brigadas de salud en municipios de escasos recursos del Chocó y Teletón para la recolección de juguetes para los niños de escasos recursos del departamento.

Daniela Sierra
Pasto, Nariño

Publicidad

Foto: Mateo Rueda | VICE Colombia

Daniela hizo parte de la Ola Verde en la ciudad de Cali y allí, junto a algunos jóvenes, fundó Pi3nsa, un colectivo político, social y empresarial que sigue en vigencia. Trabajó en la comisión primera del Senado como asesora de proyectos de ley y fue coordinadora de juventud del departamento de Nariño. Daniela es activista política y actualmente está generando espacios de participación política y social con jóvenes en el departamento del Quindío.

Manny Fuentes
Montería, Córdoba

Foto: Mateo Rueda | VICE Colombia

Coordinador de estrategias y proyectos de la CPCC, la Corporación de Estudiantes Construyendo Ciudadanía, organización que busca contribuir al desarrollo social rural y urbano, a través de la gestión, planeación y ejecución de proyectos, planes y procesos dirigidos a la construcción de ciudadanía y progreso social, con especial atención en las comunidades y poblaciones vulnerables.

Mónica Andrea Dasilva
Puerto Inírida, Inírida

Foto: Mateo Rueda | VICE Colombia

Mónica es parte de la comunidad Tonina del Río Inírida, y líder dentro de esta comunidad perteneciente a la OPIAC, Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana.