FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Este corto retrata el elitismo de los derechos reproductivos

¿Qué haces cuando no puedes pagar la pastilla del día siguiente?
Capturas de "Slapper".

Slapper es un cortometraje situado en los cinturones de pobreza australianos, en un lugar llamado Latrobe Valley. El ambiente que rodea al personaje principal está lleno de delincuencia, violencia y adicciones.

La historia sigue a Taylah, una mujer joven que corre contra el tiempo para comprar una pastilla de emergencia. Dentro de esta situación se encuentra con la dificultad de conseguir el dinero necesario y cuidar de su hija quien, además, es desesperante. El balance entre sus dos tareas importantes del día se mezclan con la autonomía que el personaje principal proyecta y las circunstancias difíciles en las que está inmersa.

Publicidad

Desde el comienzo del cortometraje podemos ver una serie de eventos desafortunados que generan una sensación de desesperación y tensión. Vemos a una mujer que trata de controlar su destino mientras pelea constantemente con la realidad de no poder manejar bien su independencia.

“Slapper” es la manera en la que se le conoce a las “mujeres promiscuas” en Australia, pero en este cortometraje vemos a una mujer que está tratando de equilibrar las consecuencias de llevar una vida llena de libertad, pero con la responsabilidad de ser madre a temprana edad.

Puedes ver el corto, abajo:

Este corto fue dirigido por Luci Schroeder, puedes ver Slapper y más trabajos de ella aquí.

Relacionados:

Un corto animado para recordar que la vida debe ser simple

Backstory es el sollozante corto con el que necesitas empezar el 2018

4 cortos para degustar la estética de Wes Anderson, Del Toro, Gondry y Nolan