Noisey

PREMIERE: Detrás de ‘Ayo’, el último disco de Bomba Estéreo

Estrenamos en exclusiva el documental que retrata todo el proceso previo, durante y después de la creación de su más reciente trabajo.

por Sebastián Narváez Núñez; traducido por Meredith Balkus
15 Febrero 2018, 1:12am

Foto cortesía Bomba Estéreo

Raíz e industria. Espíritu, cuerpo y pista de baile. Sobre estos temas nace, crece y se debate Bomba Estéreo en Ayo, su quinto disco de estudio que vio la luz a mediados de 2017.

Una de las bandas colombianas más prolíficas de la última década, que logró hacer que Will Smith volviera a cantar con su canción “Fiesta”; acompañó a Arcade Fire en su más reciente gira y se ha tomado cada vez con más fuerza las pistas de baile globales convirtiéndose en una de las joyas de la música alternativa latina, volvió hace unos meses tras un silencio de dos años desde la publicación de su disco Amanecer (2015).

Con Ayo, un disco producido entre Chris Castagno y Ricky Reed y grabado entre la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia y Los Ángeles, California, la banda entra en un proceso de conexión entre sus raíces y lo que inspiró su música en los inicios, y por otro lado, un sonido global y contundente que encienda el fuego en las discotecas del mundo.

En Noisey presentamos en exclusiva el documental dirigido por el colombiano Simón Hernández, que retrata todo el proceso de este trabajo. Desde el ritual de iniciación, purificación de las energías y grabación de la primera parte del disco en medio de la Sierra Nevada de Santa Marta, la conceptualización de las canciones, pasando por su viaje a Los Angeles, para terminar de darle fuerza al sonido de la nueva banda, su etapa como padres y las giras de lanzamiento en Estados Unidos y Latinoamérica.