FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Tampones empapados en vodka y otras modas que escuchamos cuando éramos adolescentes

"Es muy estúpido porque fácilmente podrías atragantarte y morir pero, eh, tienes que hacerlo por los likes".
Lia Kantrowitz
ilustración de Lia Kantrowitz
Lia Kantrowitz

Este artículo se publicó originalmente en Broadly.

Mientras que algunos adolescentes ya son activistas cuando todavía viven con sus padres, otros andan por ahí intentando emborracharse con tampones empapados en vodka y con archivos especiales de mp3, al menos según los alarmistas artículos online que advierten a los padres de los peligros de las nuevas modas entre los adolescentes.

La mayoría de esos artículos se escriben con el pretexto de alertar a los padres y proliferan porque a todo el mundo le encanta el morbo y sentir que conocen bien a los adolescentes. Pero, ¿en alguno de esos artículos se pregunta alguna vez a los jóvenes qué está pasando realmente? La respuesta es no, así que desde Broadly hemos entrevistado a tres adolescentes sobre estas supuestas modas tan peligrosas para ver si realmente existen o las practican.

Publicidad

Uno de los adolescentes con los que me puse en contacto fue Nabil, un universitario de 19 años de edad. También me ha pedido que le describa como futuro multimillonario y sex symbol, así que respetaré sus deseos. Las otras adolescentes que entrevisté son Kaitlyn, de 16 años, y Deirdre, de 17.

Gotas oculares de vodka y beber por el culo

La primera supuesta tendencia por la que pregunto a Nabil se llama "gotas oculares de vodka" y su propio nombre ya lo dice todo: los adultos creen que los adolescentes utilizan algún tipo de artilugio innovador para verter alcohol etílico en sus ojos y así quedarse ciegos. Nabil dice que ha oído hablar del tema: "un amigo me dijo que otro amigo suyo lo había probado", afirmó.

Me sorprendió mucho oír esto, porque la cuestión era tirar por tierra las terroríficas modas que se supone que siguen los adolescentes, no confirmarlas. El futuro multimillonario Nabil percibió mi aprensión y empezó a explicarme que la suya es una "universidad llena de idiotas" y que "tienen una tonelada de gilipollas" antes de lanzar otra bomba: "Ese mismo amigo fue el que me habló de los enemas de alcohol".

Para quienes no sean universitarios y no estén familiarizados con las peligrosas tendencias de bebida, hacerse un enema de alcohol es cuando coges un embudo y empiezas a meterte alcohol por el culo, de forma que entra en tu organismo más rápido que de la forma tradicional.

Publicidad

Alarmada, pedí a Kaitlyn que verificara la realidad de estas atroces prácticas. Rápidamente me dice que no conoce a nadie que se haya puesto vodka en los ojos o se haya metido alcohol por el culo. Sin embargo, conoce a chicas que empapan sus tampones en vodka y después se los insertan para emborracharse. Kaitlyn describe a quienes lo han hecho como "las más fuertes" de su colegio, pero sin duda esta moda adolescente ocurre en realidad.

i-Dosis

La siguiente moda es la i-dosis, que no es más que un nombre cool para drogarse mediante MP3, de modo que los adolescentes supuestamente descargan canciones tan locas que escucharlas te pone loquito. Esto definitivamente no es real según Nabil, Deirdre y Kaitlyn. "Literalmente toda la gente que conozco se limita a beber y a fumar hierba", dijo Kaitlyn, ignorando el hecho de que acababa de decirme que conoce chicas que tunean sus tampones.

Sales de baño

Otra supuesta tendencia entre los adolescentes es tomar drogas sintéticas conocidas como sales de baño (o droga caníbal). Nabil preguntó, "¿No estaba eso de moda hace un par de años?", antes de añadir que no conoce a nadie que lo haga. "Creo que no es exclusivo de los adolescentes".

Ruleta sexual

La ruleta sexual es una supuesta moda de la que se habló ampliamente en los medios españoles el verano pasado. Es cuando un grupo de adolescentes participa en una orgía sexual sin protección, pero la "gracia" está en que uno de los miembros tiene VIH, de ahí el nombre de "ruleta".

Cuando le comenté el tema de la ruleta sexual, Deirdre respondió con mucha calma, "Sí que he oído hablar de eso", demostrando así que no tengo ni idea sobre los adolescentes y sus modas. Afortunadamente, Deirdre me dijo a continuación que no conoce a ningún adolescente suficientemente imbécil como para hacer algo así, añadiendo un "al menos eso espero" al final.

"Maletering"

"Maletering" es cuando se meten tantas personas en un carro que algunos desafortunados tienen que viajar en el baúl. Eso es algo que yo solía hacer cuando iba al colegio y que intento hacer ahora en los taxis, pero no sabía que tuviera un nombre oficial. "Se llama no tener espacio suficiente", dijo Nabil.

El reto de la canela

La última moda, en la que se reta a alguien a comerse una cucharada entera de canela, es algo muy real, pero me entero de que también está pasado de moda. "Hace tres o cuatro años, muchos chicos probaron el reto", dijo Nabil. "Es muy estúpido porque fácilmente podrías atragantarte y morir pero, eh, tienes que hacerlo por los likes".