FYI.

This story is over 5 years old.

Yuxtaposiciones

El paisaje urbano y natural se une en surreales manipulaciones fotográficas

KangHee Kim yuxtapone dos cosas que en un principio podrían parecer opuestas.
Todas las imágenes cortesía de la artista. 

No obstante que se podría creer que los amantes de la naturaleza y los entes urbanos son ideológicamente opuestos, la artista KangHee Kim prueba que estos disparejos lugares son perfectamente compatibles. Sus sublimes y surreales manipulaciones fotográficas combinan paisajes urbanos con elementos de la naturaleza para crear la ilusión de que los dos mundos colisionan.

La serie de KangHee, titulada Street Errands (Recados Callejeros), habla sobre fotografías tomadas por la artista en grandes ciudades y paisajes naturales. No obstante que está actualmente limitada a viajar por restricciones en visas, la colisión entre urbano y rural crea un espacio entre los dos. "Modifico o hasta demuelo las escenas en las fotografías originales y eso lleva a nuevos espacios. Creando surrealistas o ficticias imágenes con las fotos que tomo diario me permite sentirme un poco liberada de la complicación", cuenta KangHee a Creators.

Publicidad

A la artista le gusta pensar que sus creaciones digitales son similares a las pinturas, revelando que ella piensa sobre el proceso de post-producción como un tipo de refinería. "Photoshop normalmente se usa en fotografía comercial para refinar detalles y hacer las imágenes perfectas", dice la artista. "He estado curiosa sobre el proceso detrás de ello. Estaba intrigada por esta idea y comencé a dejar de cubrir marcas o errores en las fotos". La imposibilidad e imperfecciones de sus fotos revelan la intriga. "Las pequeñas imperfecciones son lo que hacen a las personas atractivas y humanas".

Para ver más obras de KangHee Kim, visita su Instagram.

Relacionados:

Polaroids inéditas que tomó Andy Warhol a David Hockney en los 70

Las 12 fotos que nos hicieron sonreír, llorar o no poder seguir mirando | World Press Photo

La enfermedad mental capturada en fotografías