FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Premiere: El debut de Caavities emerge de la síntesis análoga y el Acid House

Su música se sitúa voluntariamente entre las distintas corrientes y escenas nacientes de la capital Francesa.
Foto cortesía de Caavities.

Caavities es el proyecto de Rafael Torres Calderón, músico y productor originario del Estado de México. Rafael radica en París desde hace 6 años y su música se sitúa voluntariamente entre el Outsider House, el Leftfield Techno, y las distintas corrientes y escenas nacientes en la capital Francesa. Sus composiciones expresan tensiones entre poliritmos, síntesis análoga y líneas de bajo herederas del Acid House. En vivo suele variar sus presentaciones experimentando con hardware de distintas características, generando nuevas e interesantes relaciones entre sonidos e influencias.

Publicidad

'Halcycon Lingering' es el nombre de su primer EP, mismo que será lanzado a través del Label mexicano Snu, fundado por el productor Turning Torso. El EP está conformado por 5 tracks, donde los beats se despliegan hacia movimientos somáticos entre el compás de cada melodía que funciona a un nivel corporal impulsado por las percusiones y demás elementos que se incorporan en la producción. Rafael sintoniza una nueva nostalgia impulsada por Pads oníricos que forman armonías apacibles y pasajes de una atmósfera semi-oscura.

Por motivo del próximo lanzamiento de 'Halcycon Lingering', Caavities trae para THUMP México un track exclusivo titulado 'Lo siento, Baby'. El tema inicia con un pad, enseguida los hi-hats que son un elemento protagónico, conforme el track se abre, se construye un universo con texturas suavemente ácidas, donde entra una batería bastante limpia compuesta de kick drum y snare, denotando la belleza estética de 'Lo siento, Baby'. A la mitad del track el pad sube de escala y todo toma una forma más nocturna, pero esto es la antesala para el bassline ácido que llega en fade in donde nos remite a la TB-303. Por último, la percusión se llena de más elementos para tener un final súbito pero ademas adecuado para enaltecer con un fulgor fresco la esencia pulcra del acid.

Sin dejar atrás la inmediatez que sus melodías y ritmos provocan, 'Halcyon Lingering' experimenta y sintetiza de manera ejemplar las energéticas actuaciones en vivo de Caavities y dan pauta a seguir el futuro trabajo de este productor, quien el día de mañana presentará un live en NEWS, evento que tendrá lugar en Francia, compartiendo escenario con minimal violence, Mosca Muerta, entre otros; y, el 7 de julio está presente en la celebración de BASE proudly presents : A dance party with en Tokio.

Conéctate con Caavities en: Facebook // Soundcloud

Conéctate con Snu en: Facebook // Bandcamp