Fotos que nos enseñan el ambiguo espacio entre la amistad y el sexo

FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

Fotos que nos enseñan el ambiguo espacio entre la amistad y el sexo

El cineasta y fotógrafo Matt Lambert explora la pluralidad del sexo en estas hermosas imágenes.

Matt Lambert nació en Los Ángeles, pero ahora reparte su tiempo entre Londres y Berlín, donde trabaja principalmente como cineasta. En sus vídeos, así como en su fotografía, se sumerge con frecuencia en las profundidades de la intimidad gay y otros temas, según él explica, como "el pluralismo sexual, la multiculturalidad, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres". El año pasado rodó una película X de 17 minutos de duración titulada Flower (Flor).

Publicidad

En la revista Out, Chris Thomas describe el film como "una ensoñadora nana sexual" que, con un estilo muy cercano al documental, sigue a cinco amigos conforme "redefinen la línea que separa la intimidad, la amistad y el sexo", escribe. Aquí incluimos principalmente las fotografías que Lambert realizó durante el rodaje, que él denomina "artefactos": un hombre permanece desnudo tumbado sobre un colchón, mirando su teléfono. Dos hombres se besan en primerísimo plano y su intercambio de saliva se sitúa en el centro del encuadre, perfectamente iluminado. Un grupo de hombres jóvenes se relajan juntos, desnudos, sobre una cama.

“Para los hombres gais existe un espacio ambiguo que se sitúa entre la amistad y el sexo”, explica Lambert. “Esta es una exploración entre amigos y amantes. De hecho, entre lo que es ficción y lo que es realidad”.

Sigue hacia abajo para ver el resto de fotos: