Publicidad
Noisey

Juke Dealer y el acid jazz a 160 BPM

MOVELIKE está detrás del EP debut de este productor tlaxcalteca.

por Jorge Leal
26 Junio 2018, 10:30pm

Foto vía

Juke Dealer es un productor originario de la ciudad de Tlaxcala, México. Después de lanzar una serie de tracks, mixes y colaboraciones en diferentes sellos de Latinoamérica, debuta con su EP Acid Jukzz: una tributo al acid jazz a 160BPM.

Este release incluye colaboraciones con el saxofonista Ernesto M. Adriano y el instrumentista Gabo Ávila, quienes grabaron material que posteriormente fue sampelado y producido por JD, explorando híbridos de juke y jazz -de ahí el término “jukzz”. Acid Jukzz EP se compone de 4 tracks originales y 2 remixes: el primero a cargo de DSTRCV, de Valparaíso, Chile; y el segundo por Regal86 de Monterrey.

Cada remezcla demuestra la calidad de sus productores. El aspecto visual es una parte importantísima para cada uno de los releases de MOVELIKE, y en esta ocasión LOU, una artista visual residente del estado de Quintana Roo, realizó una pieza única inspirada en la estética modernista que influenció fuertemente al jazz en los años sesenta.

Hoy tenemos el estreno de un corte incluido en dicho EP, el segundo adelanto titulado “Creation Bang”: una súper nova a 160 BPM de sonidos cósmicos y nebulosas metálicas que flotan en la atmósfera del Acid Jukzz. Con influencia de artistas como Lonne Liston Smith & The Cosmic Echoes, justo la energía necesaria para los footworkers, todo con un sonido nítido que refleja la calidad y dedicación la obra.

"Creation Bang" es una aventura musical enfocada a explorar géneros como el jazz, R&B, hip hop y otros breakbeats que juegan con la técnica del sampling y crean sonidos cálidos inspirados en las máquinas MPC de Akai y la Roland 808 junto al exquisito sonido de los pianos “Rhodes”, manteniendo la calidad y complejidad del ghetto juke.

Tanto en sus tracks como en sus sets, Juke Dealer siempre trata de reflejar ese gusto por el jazz y los ritmos acelerados, definitivamente es un productor a seguir en la actualidad del panorama subterráneo mexicano.

Conéctate con Juke Dealer en Facebook // Soundcloud.

Conéctate con MOVELIKE en Facebook // Soundcloud // Bandcamp // Mixcloud // Instagram.