FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Pasa una navidad con Alcolirykoz en el nuevo video de “La Típica”

El grupo de rap colombiano nos sumerge en una tradicional fiesta de barrio decembrina de su natal Medellín.

Todos estamos de acuerdo en una cosa: Alcolirykoz cuenta la historia de la esquinas colombianas desde otro ángulo. Lo decía el escritor paisa Gilmer Mesa cuando aseguraba en “Intro (Regaño)” que Kaztro, Fazeta y Gambeta contaban el barrio “de una forma increíblemente hermosa (…) desde la ternura”, cosa que en el rap no ha sido tan usual. Con un poco más de dos décadas en la industria rapera de Colombia, el trío se ha convertido en verdaderos cronistas de la calle y, sin duda alguna, en figuras importantes dentro del mapa mundial del género.

Para este diciembre, Alcolirykoz nos trae ”La Típica”, un regalo directo de la ciudad de la eterna primavera para disfrutar con toda el mes más alegra del año.

Con un beat que samplea el “Cariñito” de Rodolfo Aicardi, clásico inmortal de las navidades colombianas, los tres Ninjazz se dieron a la tarea de sumergirnos en una tradicional fiesta de cuadra decembrina, en donde se cierra la calle para que todos los vecinos salgan a bailar, tomar y bailar sin parar. Así son las navidades en Medellín, Colombia, donde se pregunta si “¿eso es bala o pólvora?”, o donde muchos “pa' comprar equipo de sonido, empeñan el televisor”.

Si quieres enfiestarte este diciembre con los Alcolirykoz y el video de su último sencillo “La Típica”, míralo al inicio de la nota.

Sigue a Noisey en Facebook.