FYI.

This story is over 5 years old.

Ediciones VICE

John Romero lanzará un nuevo capítulo de 'Doom'

El cocreador de 'Doom' está de vuelta con un 'sucesor espiritual' gratuito para el clásico juego de 1993.
Captura de pantalla del 'Doom' original
Imagen: Wikipedia

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Han pasado más de 20 años desde que Doom revolucionó los videojuegos y horrorizó a los padres con su sangrienta y acelerada cacería de demonios. La franquicia sigue siendo electrizante en su nuevo reboot de 2016, pero el cocreador de la serie, John Romero, aún no ha olvidado el título original.

Romero —conocido como el cerebro detrás del diseño infernal de los niveles— lanzará Sigil, un "sucesor espiritual" del cuarto y último episodio de The Ultimate Doom, una versión actualizada del juego lanzada en 1995. De acuerdo con un comunicado del sitio web Romero Games, Sigil contará con nueve niveles de Doom para un jugador y nueve niveles multijugador.

Sigil es un mod gratuito para el juego original de Doom (lo que significa que necesitarás una copia registrada para jugar) y será lanzado en febrero de 2019. Aunque el juego no cuesta nada, Romero Games también venderá ediciones de lujo que contendrán una unidad USB con el juego, una camiseta, la banda sonora y otras cosas. Esta "beast box" costará 166 dólares y será lanzada a partir del lunes.

A mockup of the special edition 'Sigil' box

Image: Romero Games

El lanzamiento de un "megawad" gratuito (los archivos de Doom tienen el formato .wad) para actualizar el juego está en sintonía con la forma en que los fans dedicados han estado manteniendo el juego vivo a lo largo de los años, haciendo distintas iteraciones y de alguna manera mejorando el original. Un mod de Doom de 2015 llamado Brutal Doom, por ejemplo, le dio al juego una actualización y añadió nuevas animaciones de muertes y "hit boxes" que te permiten desmembrar demonios con la escopeta. Supuestamente, podrás jugar Sigil con otros mods, como Brutal Doom.

Todo esto quiere decir que más Doom siempre es algo bueno.