FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Una peleadora de MMA le dio una golpiza al tipo que intentó asaltarla

Polyana Viana es mejor superheroína que las de Marvel.
Captura de pantalla 2019-01-07 a la(s) 14
Viana junto al presunto agresor. Imagen vía Twitter.

Artículo publicado por VICE México.

“Cuando te toca, te toca”, dice el dicho para consolar a las víctimas de una injusticia. Lo bueno es que, en este caso, se le ajusta mejor al agresor que decidió asaltar a una peleadora profesional de artes marciales mixtas (MMA) que ha ganado combates mundiales en el campeonato mundial UFC.

La luchadora Polyana Viana, según relató a MMA Junkie, se encontraba el sábado pasado en las calles de Río de Janeiro esperando un taxi en la noche cuando se le acercó el presunto asaltante para quitarle, con lo que parecía un arma blanca, su celular. Viana notó que se le había acercado con sigilo pues no se alertó de su proximidad hasta que ya se encontraba cerca de ella. “Cuando lo vi, ya estaba sentado al lado de mí”, dijo. “Me preguntó la hora, le contesté y noté que no tenía la intención de irse. Por eso moví mi celular hacia mi cintura. Entonces dijo, ‘dame el celular. No intentes reaccionar porque estoy armado’. Puso su mano sobre lo que parecía una pistola, pero me di cuenta de que estaba demasiado blanda”.

Publicidad

El resto es como una historia de Disney dirigida por Tarantino, con un final feliz pero con una razonable pizca de sangre y golpes. “Estaba realmente cerca de mí, por lo que pensé, ‘Si es una pistola no tendrá tiempo para sacarla’. Así que me paré. Le lancé dos golpes y una patada. Cayó y lo agarré con un candado al cuello. Lo senté en el mismo lugar donde estábamos antes y le dije, ‘Ahora esperaremos a la policía’”, dijo Viana, haciéndose sonar como una superheroína.

A la izquierda está Polyana, una de nuestras luchadoras de la UFC y en la derecha el tipo que intentó robarle #malaputaidea. Escribió Dana White, CEO de UFC.

Viana es conocida en la UFC por tener poderosos combos que terminan con los combates de manera inmediata. Su récord actual es 10 peleas ganadas de 12, por lo que someter al asaltante no fue muy complicado. “Estaba bien. Especialmente porque él no reaccionó después de eso. Tomó los golpes muy rápidamente, creo que estaba asustado”, agregó. “Me pidió que lo dejara ir alegando que sólo había pedido la hora, ‘La hora mi culo’, le contesté. Le dije que no lo iba a dejar hasta que llegara la policía. Él asentó, probablemente por temor a que lo volviera a golpear”.


Así pelea Polyana Viana:


Después de que llegó la policía y tomaron los datos de lo sucedido, se pudo revelar que, en realidad, la pistola que sujetaba el asaltante estaba hecha de cartón. Inclusive, en una fotografía compartida por Viana, se le puede ver tranquila viendo el celular mientras agarra al asaltante del brazo mientras éste sangraba de la cara.