FYI.

This story is over 5 years old.

Ford diseñó un trasero robótico sudoroso para probar los asientos de los autos

La última versión del "Robutt" es una réplica de un culo empapado en sudor.
Mujer en coche
Imagen vía Shutterstock

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

El auto que manejé en la universidad era un riesgo biológico absoluto. Sin contar otros fluidos que se derramaron y mancharon la tapicería, pasé mucho tiempo sudando por la ira que provoca el tráfico mientras manejaba hacia y de regreso del gimnasio. Después de varios años de lo mismo, el asiento del conductor de alguna manera no se desintegró por completo.

Publicidad

El fabricante de automóviles Ford vio que se necesitaba poner atención a esto. Para hacer que los asientos de tu auto sean más resistentes a la humedad del trasero del conductor, Ford diseñó un trasero robótico sudoroso para hacer pruebas. Lo nombraron el Robutt.

Según el blog de Ford Europa, el Robutt se basa en las dimensiones de un hombre grande. El trasero de prueba es calentado a 36 grados centígrados para imitar la temperatura corporal promedio y lo alimentan con 450 mililitros de agua para simular la transpiración. El trasero húmedo se frota en el asiento con un brazo robótico 7.500 veces durante tres días, lo que representa aproximadamente una década de la sensación húmeda del conductor en el asiento. Se mueve de un lado a otro cada vez, para replicar cómo uno puede moverse mientras conduce.

Ford expuso por primera vez su culo robótico al mundo en 2016, con una versión del Robutt sin humedad, que probó la durabilidad del asiento. La humedad se introdujo en 2018 para el Ford Fiesta, y planean desplegar asientos aprobados por Robutt para todos sus autos en Europa. No está claro si Ford planea someter a pruebas de sudor a los automóviles de Estados Unidos.

Esta última versión del Robutt está hecha específicamente para probar algo con lo que se identifican la mayoría de los gamers, y la mayoría de los conductores durante los meses calurosos: un culo muy sudoroso.