FYI.

This story is over 5 years old.

Lo mejor de la semana

Lo mejor de la semana en VICE España

Las anécdotas más surrealistas de los room scapes y hablar con desconocidos en los cercanías de Madrid, entre otras cosas.
Foto por Ana Iris Simón

Una selección del mejor contenido que publicamos esta semana por si te perdiste algo.


Si has ido a algún room escape habrás vivido en primera persona el misterio, los sustos y los rompecabezas. Te habrás mosqueado con tus amigos o te habrá salido humo de la cabeza. Pero, ¿cómo lo viven quienes pasan allí su jornada laboral? Agárrate con los alocados testimonios.


El ensimismamiento que alcanzamos gracias a las nuevas tecnologías ha hecho que nos aislemos de nuestro entorno. Ana Iris Simón se ha pasado una mañana en los trenes de cercanías de Madrid hablando con gente que no conocía. Un buen puñado de anécdotas y reflexiones para querer desconectar del dichoso móvil.

Publicidad

La vida de "El Pecas" es un viaje por la enajenación con una obsesión: el surf. El problema es que su don se vio entorpecido por una serie de adicciones y problemas que no le dejaron rendir al mejor nivel cuando llegó a estar a la altura del mismísimo Kelly Slater en campeonatos internacionales.


Una nueva aberración del mundo moderno. Esta vez, Pol Rodellar nos acerca un esperpéntico caso de abuso inmobiliario para gastarte el Sueldo Mínimo Interprofesional en una cocina sin fogones y con ventanas que son pósters. Un auténtico delirio que define a la perfección la burbuja de alquileres que estamos sufriendo.


¿Te imaginas qué día y a qué hora es? La sexóloga Elena Crespi analiza por qué seguimos los mismos patrones y qué repercusiones tiene en nuestro día a día.