FYI.

This story is over 5 years old.

Drogas

Este cargamento de marihuana decomisada sirvió para producir energía en Munich

En diciembre de 2016, las autoridades encontraron un gran flete de hierba con valor de 5 millones de euros proveniente de Albania, y la destinaron a un uso que no fue precisamente fumarla.
AM
traducido por Adan Michel
Imagen vía VICE News

Finalmente, y después de casi un año, las autoridades aduaneras de Alemania han decidido qué hacer con un cargamento de marihuana que provenía de Albania y lograron decomisar en diciembre de 2016. De acuerdo con el medio local Süddeutsche Zeitung han decidido quemarla en una planta de energía en Munich. El cargamento contenía suficiente marihuana como para hacer 3,8 millones de cigarrillos, y ahora servirá para iluminar y calentar los hogares en el área de Munich. “Para nosotros, sólo es basura que tiene que ser destruida”, expresó Christian Schüttenkopf, vocero de los oficiales aduaneros. Las autoridades encontraron el motín cuando detuvieron un camión de aspecto sospechoso que venía de Serbia en diciembre del año pasado, en una carretera cerca de Nuremberg.

Publicidad

Relacionado: Intenté averiguar por qué la mariguana no es divertida para mí.


Enseguida sometieron el vehículo a una inspección con Rayos X, tras lo cual encontraron un cargamento de hierba con valor de 5 millones de euros escondida en un compartimento, para finalmente analizarla y determinar que provenía de Albania. Tomó casi un año a las autoridades lograr secar, analizar y determinar el origen de la marihuana, y apenas este martes decidieron que lo mejor sería quemarla completamente en la planta energética de Olching. Agentes enmascarados de la aduana escoltaron las 499 bolsas de plástico y las 60 cajas repletas de hierba en su camino hacia la planta incineradora de desechos. El cargamento fue quemado a una temperatura de entre 900 y 1.000 grados Celsius, alimentando los hogares cercanos y evitando también que cualquier persona pudiera tener “un viaje” derivado del humo.


Relacionado: ¿Qué hacer si te atrapan fumando mariguana?


El mercado legal de marihuana medicinal en Alemania comenzó apenas en marzo de este año, sin embargo el uso recreativo sigue siendo técnicamente ilegal. Ya que no se conocía con precisión la información sobre el origen del cargamento decomisado, las autoridades alemanas decidieron incinerar la droga, ya que no era posible saber si era apta para uso médico.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs