Creators

Ilustraciones sarcásticas para mandar todo a la mierda

Si te gusta lo sci-fi, el espacio, la animación y los diseños que te hacen pensar, esto es para ti.

por Clara López
01 Febrero 2018, 5:00pm

A veces una buena ilustración no esta saturada de elementos y colores que fuerzan a nuestros ojos y mente a tratar de encontrar personajes y mensajes escondidos, esperando a ser descubiertos. En el caso de las ilustraciones del italiano Elia Colombo, la búsqueda de la perfección la realiza a través de la simpleza de las cosas.

Con vectores crea personajes híbridos y le da vida a objetos cotidianos como huevos y teclas; y en ocasiones nos muestra las aventuras y vidas de astronautas, pokemones y sushi. Con un lenguaje sarcástico y lleno de humor comienza su proceso creativo, para después bajar sus ideas en vectores y jugar a las adivinanzas con quien vea sus ilustraciones.

Su lenguaje conceptual no sólo se burla de ciertas cuestiones actuales como las redes sociales y la televisión; también ocupa sus ilustraciones para compartir su apoyo hacia el planeta. Aunque llega a tocar temas serios como la vida y la muerte, nunca pierde el humor y las ilustraciones no pierden el lenguaje sarcástico que caracteriza a Elia.

Su simpleza le ha dado trabajos con marcas importantes como Nissan y Adobe, además de 50k seguidores en Instagram que ríen con sus ilustraciones y a veces se detienen a pensar sobre qué es lo que Elia está tratando de representar; aunque a veces sólo es necesario leer su descripción.

Para más trabajos de Elia Colombo puedes revisar su sitio web.

Relacionados:

Ilustraciones que retratan el anonimato de la vida privada

Convertí mis peores conversaciones de Tinder en ilustraciones

El erotismo psicológico de Cameron Cox