FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Dice el Dee que si le pasas "Tu Pack"

El rapero del Hood P entrega el visual de su colaboración sensualona junto a Phyzh Eye y Trippy Mane.
dee tu pack
(Still vía YouTube)

Una moneda de intercambio. La clave de un nuevo lenguaje. Colecciones más valiosas que Louvre. El resultado de una generación absorta en el instante. La reimaginación canchondona de la comunicación entre parejas. La "muestra de cariño genuina” de la postmodernidad. Y una fuente inagotable de placeres fugaces y problemas persistentes. Qué bonitos son los packs.

Dee, nombre clave para entender el rap mexicano y las cañerías que corren debajo de él desde hace más de una década gracias a su trabajo en solitario y como miembro del Hood P y el Jedi Revolver Crew, estrenó en noviembre pasado su más reciente placa de estudio, Cuando Desperté. El séptimo track del larga duración, junto a Phyzh Eye y Trippy Mane, aborda precisamente el asunto referido en el primer párrafo: la consagración del pack como objeto de culto personal. Y lo hace con mucha fortuna, elaborando un trapicheo sensualón con dedicatoria especial a las musas de carne y hueso que se entregan a la lente con delicadeza. “Tú tranquila y disfruta”, dice el Dee porque es responsable y porque sabe que el juego es una reta de ping pong para dos.

Al tratarse de uno de los temas más sólidos del disco, el MC mexiquense ha decidido hacerlo su nuevo sencillo mediante un video dirigido por Lalo Garduño que lo muestran a él, a sus dos invitados, y a un par de modelos prendiéndole lumbre a la verde y cachondeando frente a la cámara. La receta secreta de un pack bonito y eficaz.

Mira el video para "Tu Pack" abajo, y disfruta responsablemente del hermoso arte del pack.

Conéctate con Noisey en Instagram.