FYI.

This story is over 5 years old.

Con esta aplicación tipo Tinder, ahora las vacas lecheras tienen más sexo que tú

Si tan solo el ligue en línea resultara así de bien para los humanos.
Tinder para vacas.
Foto: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images/Composición del Staff de MUNCHIES.

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

Todos estamos más o menos de acuerdo en que Tinder apesta, ¿cierto? Podemos decir eso, ¿no? Porque parece estar poblado completamente de hombres que se describen a sí mismos como "chicos lindos" y que se sienten menospreciados si tú no te impresionas de inmediato con sus fotos jugando lacrosse en la universidad, o con el hecho de que pongan las palabras 'por favor' después de la palabra 'nudes'.

Publicidad

Tudder, sin embargo, todavía se encuentra intacta e impoluta. Esta nueva aplicación de citas ya alberga varios miles de perfiles honestos, se promociona con sanos chistes de papás y no incluye ni una sola foto de nadie llevando un sombrero fedora o sosteniendo un pescado. Desafortunadamente, es una app para vacas.

"Tudder es una nueva aplicación para encontrar pareja que usa el mismo método de deslizar a la izquierda o la derecha de todas las apps de ligue, solo que ésta ayuda a los animales de granja en todo el Reino Unido a encontrar compañeros reproductivos durante su búsqueda de amor vacuno", dice en su descripción. "La aplicación, diseñada por SellMyLivestock, busca unir a los animales de granja tímidos con sus almas gemelas, albergando los datos de perfil de animales de 42,000 granjas en todo el Reino Unido".

Sí, los ganaderos pueden deslizar hacia la izquierda o la derecha mientras seleccionan a la pareja perfecta para su Hereford o Shorthorn, y cada vez que deslizan a la derecha, el casamentero humano es redirigido a un sitio web de compra de ganado, donde puede comunicarse con el dueño del animal seleccionado para hablar de la logística y negociar un precio. La aplicación fue diseñada por Hectare Agritech, la cual dice que su misión es "facilitar la vida de los ganaderos". (Además de Tudder y SellMyLivestock, Hectare también administra el sitio de comercio de granos Graindex, y FarmPay, que es básicamente PayPal pero para maíz y ganado).

Publicidad

Un granjero galés dijo que aplicaciones como Tudder y SellMyLivestock han hecho su vida mucho más fácil. "Ir al mercado es una molestia", le dijo Marcus Lampard a Bloomberg. "Si voy a un mercado abierto con un toro, y termino trayéndolo de vuelta, causará desastres en la granja durante al menos dos semanas".

Esta no es la primera plataforma en línea para garantizar que las reses y el ganado lechero puedan encontrar parejas sexuales. En 2014, un grupo de asociaciones francesas de cría de vacas lanzó el sitio trouverlebontaureau.com, que se traduce como "Encuentra al toro correcto". Más de 300 toros elegibles están registrados en el sitio, en el cual los granjeros interesados pueden seleccionar el donante de esperma adecuado para sus vaquiillas. (Debido a la disminución del número de granjas de ganado en Francia, el semen del toro correcto se recolectará y enviará al casamentero humano, quien luego tendrá la tarea poco envidiable de inseminar artificialmente a un animal de media tonelada).

De regreso en el Reino Unido, el CEO de Hectare tiene grandes esperanzas para el futuro. "Encontrar pareja en línea para el ganado de cría debe ser mucho más fácil que encontrarles pareja a las personas", le dijo Doug Bairner a Bloomberg. "La cría de ovejas requiere una compilación de datos semejante, por lo que tal vez 'ewe-Harmony' debería ser nuestra siguiente app".

OK, sí, ya no queremos saber más de Tudder.