Actualidad

El tipo detrás del famoso meme 'Stoner Stanley' por fin reveló su identidad

Conor Sinclair, el hombre detrás del meme del tipo drogado, venderá su imagen como arte NFT.
meme del tipo drogado stoner stanley
Imagen: YouTube screegrab 

Después de 10 años de misterio, el hombre cuyo rostro se convirtió en uno de los memes más famosos ha revelado su identidad. Conor Sinclair de Irlanda del Norte, mejor conocido como “10 Guy”, “Stoner Stanley” o “el drogado”, le concedió una entrevista esta semana a Know Your Meme, y aprovechó para anunciar que, al igual que la chica detrás del meme de “la niña desastre”, venderá su imagen como arte NFT (token no fungible).

Publicidad

Todos hemos estado así, fumados hasta el punto de la incoherencia, diciendo tonterías que para nosotros suenan profundas pero para nuestros amigos son idioteces hilarantes. Con la cara hinchada, los ojos rojos y recostado en una cama sosteniendo una caja de comida sin nombre, la imagen de Conor se prestó para hacer una infinidad de memes, por lo general, acompañados de frases con un orden alterado.

El meme recibió el nombre de "10 Guy" porque saltó a la fama gracias al reddit/r/trees, donde entusiastas de la marihuana comparten memes e historias. “10 Guy” quiere decir que estás drogado más allá de la comprensión.

"El meme le pertenece a todos los que lo compartieron, les gustó, etc.", dijo Conor en la entrevista para Know Your Meme. "Resulta que soy el tipo con la cara sudorosa y los ojos vidriosos que se volvió viral".

Sinclair se ocultó del público durante años porque no quería llamar la atención. "Para ser honesto, el meme se volvió viral cuando tenía 18 años y recién comenzaba la universidad", dijo. “Me ponía un poco nervioso involucrarme demasiado, y no me sentía cómodo con eso cuando era más joven y estudiaba, [me preguntaba] si podía afectar mi carrera, etc. No imaginé que seguiría hablando de eso ¡10 años después! Pero ahora que lo pienso, ha sido algo grande. Hace feliz a la gente, qué mejor que eso”.

Publicidad

Sinclair dijo que la foto fue tomada durante un viaje que hizo a Ibiza, tras graduarse de la secundaria. Después de tres o cuatro días de fiesta constante con sus amigos, Sinclair estaba agotado y destruido. No recuerda exactamente en qué momento su amiga Emma le tomó la foto. "Eran solo fotos estúpidas de nuestras vacaciones y definitivamente no pensaba publicarlas en ningún otro lugar más que en Facebook", dijo.

Días después de que le tomaran la foto, otro de sus amigos le afeitó las cejas y Conor pasó los primeros días en la universidad teniendo que dibujárselas. Le alegra que nadie le haya tomado una foto en ese momento. Compartió la foto con algunos amigos en la universidad y esos amigos la subieron a Reddit. A partir de ahí nació el meme.

El grupo de amigos de Sinclair sabía de su fama viral y, en ocasiones, la gente se le acercaba en la calle para tomarse una foto con él. Así conoció a su novia actual. "Me pidió una foto y eso fue todo", dijo. “Le pedí su número y empezamos a salir. Vivíamos en la misma calle y comprábamos en las mismas tiendas durante más de un año y nunca nos habíamos encontrado. El mes pasado cumplimos seis años y tenemos nuestra casa y un perro".

Sinclair dijo que mucha gente lo contactó a lo largo de los años para monetizar su fama, pero él siempre se negó. Hasta que aparecieron los NFT. “El meme nunca me ha dado dinero. Las únicas cosas que he sacado de esto han sido bebidas gratis en ocasiones, y nunca acepté un trabajo relacionado con eso ni nada por el estilo”, dijo. “Simplemente es una oportunidad que, si no la aprovecho, probablemente me arrepentiría".