Salud

Ahora, hay jóvenes metiéndose sobrecitos de nicotina por el culo

Un usuario con el que habló VICE dijo haberse metido un sobrecito de nicotina dentro del prepucio.
GettyImages-94892369

Los jóvenes daneses se están metiendo sobrecitos de nicotina en el ano y el prepucio. Esta nueva tendencia ha dejado preocupados y desconcertados a los expertos en salud del pías, según la emisora ​​nacional danesa DR.

El Instituto Nacional de Salud de Dinamarca y expertos en salud de todo el país han confirmado esta información. Además, VICE, de forma independiente encontró múltiples hilos en foros escandinavos donde los usuarios hablaban sobre colocar bolsitas de nicotina en partes íntimas del cuerpo.

Publicidad

Los sobrecitos de nicotina son populares en Escandinavia, especialmente entre los jóvenes. El snus, una pequeña bolsa húmeda de tabaco originaria de Suecia, tiene una tradición particularmente larga en esa región, a pesar de ser ilegal en todos los países de la Unión Europea, a excepción de la propia Suecia. En Dinamarca, la palabra "snus" por lo regular se usa como un término general para referirse a cualquier sobrecito de tabaco o nicotina que se coloque debajo del labio superior. Quienes usan estos productos reportan sentir una ligera sensación de ardor en la encía durante su uso.

En julio, entró en vigor una ley danesa que prohibe el uso de snus y otras bolsitas de nicotina durante el horario escolar, esto debido a varios reportes de que los estudiantes estaban usándolas dentro de las aulas.

Un adolescente relató cómo él y un grupo de amigos se habían metido bolsitas de nicotina en el prepucio, estando borrachos en una fiesta. Por otro lado, una experta en salud contó para la emisora nacional que un chico con el que había hablado afirmaba haber hecho lo mismo.

"Se emborracharon y uno de ellos olvidó sacarse el sobrecito de nicotina del prepucio", dijo. “A la mañana siguiente cuando despertó, su pene estaba rojo, muy hinchado y le dolía. Fue la primera y última vez que uso uno".

La experta también señaló que estas bolsitas de nicotina pueden dañar las encías y causar daños similares en otras partes del cuerpo.

Publicidad

Dinamarca no es el único país escandinavo donde los adolescentes parecen estar colocándose bolsitas de nicotina en lugares peculiares de su cuerpo. Un estudiante de Noruega, que pidió permanecer en el anonimato, también le contó a VICE que había experimentado con poner snus dentro de su prepucio.

"Estaba aburrido y a punto de usar un snus mientras me masturbaba, y la curiosidad se apoderó de mí", dijo. “Así que metí el snus en mi prepucio. Era una porción seca, completamente blanca y de baja intensidad, así que no sentí mucho efecto. Quizás hubiera sido diferente con un snus más fuerte y húmedo".

"Tuve una sensación fría debido al mentol", agregó.

Otros usuarios curiosos parecen haber tenido más éxito. En un hilo de un foro noruego, otro usuario de snus dijo que se metió el producto en el culo. "Probé ponerme snus en el ano una vez", dijo. “Fue bastante doloroso después de unos minutos. Pero mi ansiedad por la nicotina desapareció, así que supongo que funciona".