FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Empleados del mes

No, McDonalds no es el único lugar que les da reconocimiento.

TECHNICOLOR SKULL

Technicolor Skull es un colectivo conformado por el cineasta e increíble thereminista Kenneth Anger, y el también realizador, músico, artista y escritor Brian Butler. Lo describen como un “mágico ritual de luz y sonido en el contexto de una presentación en vivo”. Intentamos encontrar una palabra que describiera los sonidos y los videos de este dúo, pero todas se quedaban cortas (“alucinación auditiva” se acerca un poco, aunque eso suena como algo que harían en Guantánamo para torturar prisioneros). No tocan muy seguido, pero si tienes la oportunidad de ir a uno de sus conciertos, no dudes en vender tu auto, a tus hijos y tu casa, para ir a verlos. También hicieron la portada de este mes.

Publicidad

KIMBERLY KANE

El ascenso de Kimberly Kane a la cima de la industria porno comenzó poco después de que se mudara a Los Ángeles en 2003, y llegó a su clímax con el Premio AVN a Mejor Actriz en 2010, por su papel como una agente Scully calenturienta en The Sex Files. Su debut como directora fue Naked and Famous en 2006, y ahora dirige la serie de películas de sexo interracial Blackmaled para Vivid. Dian Hansen, editor de The Big Penis Book de Taschen, dice que la fotografía de Kimberly “ha tomado la experiencia personal y se ha convertido en arte de una forma fascinante y de gran nivel”. Kimberly fotografió a varias bellezas hollywoodenses para este número.

CAMILO ESPINOZA

Camilo es un periodista chileno que, además de escribir bien, fue uno de los dirigentes durante el masivo estudiantazo que sacudió a su país el año pasado. Cuando le preguntamos por qué había decidido dedicarse al periodismo, nos dijo: “Leyendo una novela de Bukowski, uno de sus personajes hacía la fila para postular a una carrera universitaria y le preguntó al tipo de adelante: ¿cuál es la carrera más fácil? El sujeto le contestó: periodismo”. Pero Camilo no se va por lo fácil. Para este número, le pedimos que buscara a un hombre que sabíamos vivía en Valparaíso y que tenía 83 tatuajes de Julia Roberts. Para encontrarlo recorrió toda la ciudad, llamó a hospitales, estaciones de policía, cementerios y estudios de tatuajes hasta que por fin dio con él.

Publicidad

GABY TORRES OLIVARES

Gaby Torres Olivares es escritora nacida en Monterrey, aunque vive en lo que ella llama “paradisiaca” Tijuana, desde 2008. Antes de ser escritora quiso ser comediante pero esa determinación no fue bien recibida por la crítica familiar. Padece TDA, aunque ella afirma que es como tener el poder de la perpetua digestión. Es letróloga de formación y patóloga autodidacta. El tibio aroma de los gases que emergen de las alcantarillas es su placer clandestino. Para este número, Gaby entrevistó a algunas personas que trabajaron como extras en Titanic y fue a visitar ese agujero gris que la multimillonaria producción dejó en Rosarito, Baja California.

CHRISTIAN CUEVA

Christian Cueva es escritor y cineasta. Es un gran lector que va desde Clive Barker hasta Clarice Lispector. Le encanta el cine y tiene una tendencia profesional a cambiarse de ciudad y probar alcoholes raros que le van poniendo por enfrente. Está convencido de que, cuando llegue el apocalíptico banquete de los zombis, él será un infectado porque “no piensa batallar”. Ama con desenfreno el café, las películas de horror, las moleskine, la cerveza oscura y adora manejar. Dice que es un triste desertor del hermoso vicio del cigarro. Para este número, Christian entrevistó al realizador mexicano René Cardona III sobre la inusual labor de grabar la erección de una orca que también fue estrella de Hollywood.