FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Recordando cuando MTV era una cadena de música

Un tipo ha hecho un playlist para todos los capítulos del programa "120 minutos"

Para todo adolescente de los 90, el programa "120 minutos" de MTV era un sueño, casi una promesa que veías en casa de un amigo o en bar guay del barrio deseando que tus padres se pusiesen TV por cable.

Durante dos horas, cada noche, la juventud norteamericana miraba videos, entrevistas y conciertos de todo artista medianamente alternativo que os podáis imaginar. Desde Blur a Bad Religion pasando por los Butthole Surfers. Artistas que no podías encontrar en la tele normal ni en la prensa y que alimentaron a una generación de fumadores de porros y grunges con acné. En esencia "120 minutos" era el agujero negro de Youtube antes de Youtube. Algo así como un prototipo de internet que se veía tal que así:

El programa murió en 2013 probablemente por culpa de internet, pero "120 minutos" siempre ocupará un lugar icónico en la historia de la música. Tanto que un tipo que se hace llamar TylerC se tomó la molestia de organizar todas y cada una de las canciones que sonaron en el programa en un playlist de Youtube. Así que si quieres saber que sonaba en MTV el día que naciste o escuchar dos horas de lo que sea que Lou Reed presentó como buena música en 1998, ahora puedes hacerlo. Bienvenido a esos tiempos oscuros en que para descubrir tu música favorita estabas a expensas de un programa de música que ni siquiera podías ver. Aquí encontrarás 956 episodios documentados.