Esto es lo que pasa cuando a Mac Demarco se le rompe una cuerda de la guitarra

FYI.

This story is over 5 years old.

primavera sound

Esto es lo que pasa cuando a Mac Demarco se le rompe una cuerda de la guitarra

Quizá su concierto no fue el mejor del Primavera, pero seguro que fue el más divertido.

Pierce McGarry cantando Yellow, de Coldplay. Fotos y vídeo por el autor

No sé si el concierto de Mac Demarco fue el mejor de la última jornada del Primavera Sound en el Fórum, pero defenderé ante cualquiera que sin duda fue el más divertido.

Es cierto que ayer las canciones, sobre todo al principio, sonaron demasiado aceleradas y que el sonido quizá no fue tan limpio como el de su actuación en la Sala Apolo de Barcelona de hace unos meses, pero desde luego el canadiense y su banda nos hicieron pasar un buen rato a todos los que nos acercamos al escenario Heineken a las ocho y media de la tarde de ayer.

Publicidad

Dicen que Chiquito de la Calzada descubrió su talento para los chistes mientras era cantaor de flamenco, contando chistes entre canción y canción. No creo que ese vaya a ser el caso de Mac, que ayer tocó ante miles de personas que le adoran tanto musical como personalmente (más tarde se paseó por el festival y no podía dar más de dos pasos seguidos sin que alguien le pidiera hacerse una foto con él), pero sí que está claro que Mac y también sus compañeros de banda, el bajista Pierce McGarry y el guitarra Andy White, son de esa clase de músicos que en los conciertos no solo te hacen pasar un buen rato con la música sino también con las chorradas que van haciendo.

Una chica que tenía al lado en el concierto decía todo el rato que quería tomar lo mismo que había tomado Andy, que se movía sin parar por el escenario e interrumpió un momento el concierto para dar un mensaje personal a un amigo que se supone que andaba entre el público.

Por su parte, Pierce también se dirigió un rato al público para decirles que últimamente estaba invirtiendo en oro y que si alguien quería vender algo, no tenía más que ir al backstage y él le daría real euros.

Uno de los momentos claves del concierto fue cuando a Mac se le rompió una cuerda y tuvo que hacer un cambio sobre el escenario. Entonces fue cuando Pierce se marcó la versión de "Yellow" de Coldplay que habéis visto arriba.