FYI.

This story is over 5 years old.

Diario Vice

DIARIO VICE: lo que verás del 14 al 17 de noviembre

Todos los días, de lunes a jueves, DIARIO VICE se emite en #0, el canal de Movistar +.

De 'La nueva masculinidad'

Esta semana empezaremos con un reportaje sobre Bolo Blas, un artista digital, DJ y performancer que expone como habitual en la galería Ananás y ha publicado un libro de fotografía llamado Museum of Mother Art. Pasa la semana en Fuensalida, un pequeño pueblo de Toledo, y el viernes viaja en autobús al centro de Madrid donde ha creado su propia "ruta de fin de semana". Durante un día, nos hará de anfitrión de su propia rutina de bares de "artistas", galerías, tiendas de moda de colegas, raves underground y afters caseros. Seguiremos con La nueva masculinidad en el que Gavin Hayes corresponsal de VICE en el Reino Unido, viaja a Estados Unidos para conocer el concepto de masculinidad que tienen los hombres estadounidenses. Pese a que siguen existiendo clichés puramente masculinos (novatadas en las fraternidades universitarias, carreras de Monster Trucks o competiciones de comida) hay un movimiento emergente de hombres que aúnan esfuerzos para cuestionar estos tópicos y redefinir la masculinidad. Gavin se reúne con un grupo de estos hombres, entre los que hay un tragón de lo más competitivo, una tropa de amos de casa y un grupo de hombres radicales que celebran una fiesta de pijamas en pleno bosque, para conocer de primera mano la evolución de la masculinidad estadounidense.

Publicidad

De 'La batalla por Rojava'

El martes veremos en La batalla por Rojava como un equipo de VICE consiguió meterse en la batalla por la ciudad de Hasaka, en el noreste del país, una encrucijada en la que el régimen, Estados Islámico, tropas kurdas y hasta milicias cristianas han luchado a muerte. Un laberinto de sangre y odios que sirve como símbolo de una guerra con mil caras.

De 'Los premios anti-Nobel'

El miércoles en Los premios anti-Nobel descubriremos los premios que otorga la revista de humor científico Annals of Improbable Research reconoce anualmente diez estudios científicos que "primero hacen reír a la gente, y luego le hacen pensar". Según los organizadores "los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés por la ciencia, la medicina y la tecnología". Desde su creación hace casi treinta años, los anti Nobel han premiado hasta siete estudios de instituciones españolas. Entre ellos una investigación de la Universidad Politécnica de Valencia sobre la "influencia de la temperatura sobre la velocidad de los ultrasonidos en el queso Cheddar" y otro de la Universidad de Barcelona que demostró que "las ratas a veces no distinguen entre los idiomas japonés y holandés cuando las personas hablan esas lenguas al revés". Estos premios al absurdo también han reconocido investigaciones que han tenido utilidad. Como por ejemplo el IG Nobel a la Higiene de 2002, que distinguió al español Eduardo Segura por proyectar la máquina para lavar perros y gatos. Un dispositivo que, con el tiempo, se ha convertido en una realidad y que actualmente se está vendiendo en todo el mundo. Seguiremos con la ciencia en nuestro reportaje ¿Por qué nos fascina la astrología? en el que el reportero Gavin Haynes se sumerge en el mundo de los astrólogos obsesionados con el horóscopo en su Londres natal.

De 'Coaching'

Para acabar, el jueves, veremos Coaching, en el conocemos a los consejeros especializados que basándose en la "filosofía del optimismo" y el "si quieres puedes" se ofrecen a guiarte hasta cambiar tu vida en el campo en el que trabajan. Aunque empieza a impartirse en escuelas oficiales, no existe una formación regulada, y son acusados por otros profesionales de intrusismo por sustituir las figuras de psicólogos, educadores o terapeutas. Sin embargo, se han convertido en una de las nuevas profesiones más en alza de la última década (más de 3000 asociados en España) y sus clientes están dispuestos a pagar para mejorar sus hábitos económicos, las relaciones de pareja, su vida sexual, la comunicación con los muertos o aprender a ligar. Seguiremos con La falsificación de dolares en Lima en el que VICE News viaja a Perú para infiltrarse en las redes de falsificadores de dólares americanos e indagar sobre el proceso de fabricación de los billetes de la mano de auténticos artesanos y expertos en la materia.