FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Hablamos con la doble española de Pamela Anderson

La asturiana Annita Yes nos cuenta sus nuevos proyectos musicales, su secuestro en China y las anécdotas de cuando se fue de gira con Tommy Lee y Mötley Crüe.

Todas las imágenes cortesía de Annita Yes

Ana López A.K.A. Annita Yes nació en Asturias pero, a estas alturas de la película, nadie lo diría. La doble de la vigilante de la playa más emblemática parece de todo menos española.

Empezó como modelo en una agencia de Oviedo pero enseguida se trasladó a Budapest y allí repitió durante días el mismo mantra, hora tras hora, en uno de esos programas de call tv, llama y gana, con los que nos pasábamos las noches drogados de ondas catódicas, resignándonos a irnos a la cama, sin saber si todo era broma o no.

Publicidad

Antes de ser su doble, yo era una chica con el pelo moreno y los pechos pequeños

Actualmente, compagina su trabajo como DJ profesional —selecciona canciones para clubs de todo el mundo— con su faceta de cantante y probablemente será la responsable de los hits del verano que vamos a bailar este año.

Hablamos con ella sobre sus nuevos proyectos, cómo se vive siendo una fotocopia de la actriz canadiense, su secuestro en China y las anécdotas de cuando se fue de gira con Tommy Lee y Mötley Crüe.

VICE: ¿Cómo se define a sí misma la doble española de Pamela Anderson?

Annita Yes: Soy una persona muy normal, amiga de mis amigos y súper sencilla. A pesar de mi imagen de mujer fatal, soy todo lo contrario a eso.

¿Qué pintas llevabas antes?

Antes de ser su doble, yo era una chica con el pelo moreno y los pechos pequeños.

¿En qué momento decidiste convertirte en su doble oficial?

Fue de casualidad. Vivía en Oviedo y trabajaba en una agencia de modelos llamada Rassim's. Me llamaron de un casting para un reality de La Sexta (El Show de Cándido) y no me cogieron pero, como la productora era Globomedia, me ficharon y al poco tiempo me llamaron para hacer de Pamela Anderson en el programa de Sé lo que hicisteis. Allí yo recreaba las noticias sobre Pamela en clave de humor.

¿Es fácil conseguir el mítico bañador rojo de la serie?

El mío me lo hicieron a medida en una tienda de Barcelona que se llama Desit. Me lo hicieron cuando tuve que posar para la revista Primera Línea junto al verdadero actor de Los Vigilantes de la playa, Jeremy Jackson, que era el hijo de David Hasselhoff en la serie. Fue un reportaje muy divertido.

Publicidad

¿Cómo ha sido presentar en Las Vegas The Reel Awards, junto al doble de Sean Connery?

Estuve presentando la gala junto a John Allen, el doble americano de Sean Connery. Son como los Oscar de los dobles. Fue una experiencia inolvidable, coincidí allí con muchos dobles de todas las partes del mundo: George Michael, Tina Turner, Mariah Carey, Donald Trump, Britney Spears, Elvis Presley, Liz Taylor, Sofia Loren o Johnny Depp. La gala fue en el Golden Nugget y después nos pasamos cinco días actuando y haciendo reportajes para todas las televisiones y medios estadounidenses. El próximo año vuelvo.

Hace cuatro años, te fuiste de gira con Mötley Crüe. ¿Como fue la experiencia?

Increíble. Tommy Lee, con toda su imagen de malote, es en la intimidad como un niño pequeño, muy cariñoso. No tengo ningún recuerdo malo. En todo momento fue muy divertido, es imposible aburrirse con él. Siempre te sorprende, es una caja llena de sorpresas y nunca sabes lo que te vas a encontrar. Aun así, todo lo que se cuenta de la banda es cierto, sobre todo durante los inicios.

Tommy Lee, con toda su imagen de malote, es en la intimidad como un niño pequeño, muy cariñoso

¿Cómo te contactó?

Porque yo era la imagen de Myspace. Salía en los banners desnuda y envuelta en una sabana. Tommy se puso en contacto conmigo y desde ese momento comenzamos a hablar. Se vino a España a conocerme y me llevó con su grupo al Kobetasonic, un festival de Bilbao, donde actuaban con Marilyn Manson. Por aquel entonces, yo vivía en Budapest y allí presentaba los call tv, así que me fui de gira con él sin pensármelo dos veces.

Publicidad

Pocholo ha sido uno de tus amores. ¿Qué nos puedes contar sobre él?

Pocholo ha sido una persona que pasó por mi vida con mucha fuerza. Lo adoro como amante y como amigo. Es una persona extraordinaria y con un gran corazón; lo conocí cuando entré en el reality La vuelta al mundo. Esa etapa fue inolvidable. Es muy buena gente y sin duda la persona más divertida del mundo.

¿Vuelves a menudo a tu pueblo en Asturias?

Sí, cada vez que puedo me escapo a mi tierra para disfrutar de ese gran paraíso natural. Adoro mi tierra, es la más bonita del mundo. Mi nombre artístico viene del bable, me lo puso el gran Faemino, del dúo de humoristas Faemino y Cansado. Adoro Asturias y a los asturianos. ¡Puxa Asturias!

Uno de los sucesos más truculentos de tu trayectoria tuvo lugar en China, dónde fuiste secuestrada.

Fue una auténtica pesadilla. Nos engañaron a la cantante Susana Villegas y a mí. Estuvimos retenidas contra nuestra voluntad durante dos semanas, en un piso con unas condiciones higiénicas infrahumanas, hasta que conseguimos escaparnos. Cruzamos la frontera y llegamos a Hong Kong y allí nos quitaron todo nuestro dinero y nuestros pasaportes. Durante ese tiempo, perdí a la persona más importante de mi vida, mi abuela. Sin duda, ha sido lo más duro que he vivido jamás y que no le deseo ni a mi peor enemigo.

En China estuvimos retenidas contra nuestra voluntad durante dos semanas, en un piso con unas condiciones higiénicas infrahumanas, hasta que conseguimos escaparnos

Te has formado en la escuela INTED como DJ. ¿Ha cambiado en algo tu carrera?

INTED ha significado un antes y un después en mi vida. Estoy donde estoy gracias a la escuela y sobre todo a mi profesor y director del INTED, Jose Ignacio. Es un honor formar parte de esa gran familia, con ellos he crecido como artista y como persona. Me han tratado como a una princesa desde el primer día, tanto aprendiendo a pinchar, como cuando me pasé horas y horas en el estudio de producción. No tengo palabras, desde aquí les mando un beso enorme.

Ahora te lanzas al mundo de la canción, con el productor Javier León. ¿Cuándo podremos escuchar algún tema?

La primera canción saldrá la próxima semana y todo lo recaudado lo donaremos a los comedores sociales de la comunidad de Madrid. Se llama Vota, Bota y habla sobre las votaciones que no llegan. Solo queremos que la gente vaya a votar el próximo 26 de junio. La letra es muy graciosa; habla de los cuatro futuros presidentes pero no se mete con nadie. Además, tendrá video. Ya lo veréis. En verano sacaré otra canción muy fresca y divertida que se llama El bombero.